El entrenador del Real Zaragoza, César Láinez, ha subrayado hoy que si el próximo domingo su equipo sale a empatar contra el Girona, resultado que le supondría la permanencia matemática, acabará perdiendo "seguro".

Al técnico zaragozano le preocupa también la gestión de los últimos minutos de los partidos en los que su equipo está encajando goles que le hacen perder puntos, algo que lleva ocurriendo prácticamente toda la temporada y que se volvió a repetir en el último encuentro contra el Rayo Vallecano.

A este respecto ha explicado que esa situación "viene más por temas personales de concentración y de miedo a perder algo que se ha conseguido que por algo que se pueda gestionar a nivel de grupo y por el entrenador".

"Somos un equipo temeroso de perder lo que hemos ganado y cuando hay que ser más fuerte mentalmente no lo hemos sido y hemos cedido puntos en esos últimos minutos", ha analizado en rueda de prensa.

Láinez ha añadido que su equipo siempre sale a por los partidos en la media de sus posibilidades y que habitualmente son capaces de adelantarse en el marcador pero también de que los rivales les empaten.

Por ello, espera que frente al conjunto catalán sean capaces de gestionar el partido y de evitar que se repita lo de encajar goles al final si tienen el marcador de cara.

"Creo que el equipo merece más puntos de los que tiene pero cuando comete errores los paga caros y eso hace que hasta la penúltima jornada estemos con posibilidades de descender", ha indicado.

De su rival ha destacado el sistema con tres centrales que utiliza que hace que sea complicado para el resto de oponentes.

"Ellos colocan sus carrileros en unas posiciones intermedias donde es difícil que lo marque el extremo y también es difícil que lo cubra el lateral y luego gestionan bien la salida de balón con la superioridad de sus centrales y el rombo que dibujan", ha detallado Láinez.

Para contrarrestarlo ha apuntado que va a intentar concienciar a sus jugadores de las ayudas que tienen que hacer en las bandas: "es el equipo que maneja mejor ese 3-5-2. Lo lleva de una manera excepcional a la práctica y al final consigue resultados porque haciéndolo así lleva tres años rozando el ascenso".

El preparador zaragocista ha reiterado que lograr la permanencia del equipo será el mayor premio que pueda tener con el Real Zaragoza.