César Láinez debutará mañana como entrenador del Real Zaragoza en campo del Elche y ayer aseguró que «he visto a la gente muy animada. Me he encontrado a una plantilla con mucha más fuerza de lo que yo esperaba, porque al final la situación es complicada». Además, añadió: «La verdad es que el ánimo es bueno, pero ahora eso hay que refrendarlo con resultados».

En el apartado físico el técnico aragonés afirmó que «nos quedan tres meses y no es lo mismo tener una pretemporada e ir regulando a la gente las cargas que encontrarte a falta de tres meses con las cargas que llevan, pero intentaremos adecuar los entrenamientos al estado de la gente que tenemos». Y, en ese sentido, puntualizó que «yo espero y deseo que semanas venideras sean como esta, que me sobre gente para entrenar, porque solo con la competitividad entiendo el juego que luego debemos hacer».

Láinez confía en que el Zaragoza consiga reaccionar ya en el estadio Martínez Valero para alejarse cuanto antes de la zona de abajo. «Quiero que se vea un equipo que intente conseguir la victoria desde el primer minuto. Está claro que con lo que hemos hecho no nos ha dado nada más que para sumar 35 puntos. Tendremos que dar algo más y ofrecer otra versión algo mejorada para conseguir los tres puntos o por lo menos puntuar en Elche. Creo que esa es la única manera de seguir ligado a lo que pueda ser la tranquilidad en la Liga», dijo.

El técnico aragonés descartó la posibilidad de realizar una revolución en el once para el partido de su debut en el banquillo del primer equipo, «porque las revoluciones a lo único que llevan es a que la gente se vuelva un poco loca o a que no entiendan lo que se está buscando. Vamos a tratar de que todos pensemos de la misma manera durante los noventa minutos y que no haya gente que juegue a una cosa treinta y a otra los otros 60. Uno de los defectos que he visto es que cuando el equipo se hace muy largo sufre y que no está preparado para ir de lado a lado. Los jugadores tienen que entender que todos deben atacar y defender».

Y además Láinez añadió: «De cara al domingo lo que intentaremos será acertar con los once que pongamos para que sean solo un equipo y que todos pensemos de la misma manera durante todo el partido».

ELOGIOS PARA EL RIVAL

César Láinez no dudó en elogiar al rival que se van a encontrar mañana sobre el terreno de juego. «El Elche tiene para mí una de las mejores plantillas de Segunda División y tal vez una de las más equilibradas. Posee jugadores desequilibrantes y doblando puestos. Eso es algo que aquí no tenemos y que es importante a la hora de buscar competitividad y recambios en los puestos. Yo espero un Elche un poco a la espera de lo que le podamos ofrecer nosotros», comentó

El técnico aragonés dijo estar tranquilo sobre su debut aunque reconoció que sentirá algo especial cuando empiece el partido. «Me imagino que el domingo a las ocho y media sentiré algo que se va a quedar grabado a fuego dentro de mí por poder debutar con la primera plantilla como entrenador, pero durante la semana solo he puesto todo el interés en tratar de transmitir a los jugadores lo que queremos y de analizar lo máximo posible a nuestro rival», comentó.

Láinez es consciente de que el papel de revulsivo de un entrenador debe surtir efecto de inmediato. «El cambio de entrenador siempre conlleva que los jugadores que menos participaban se motiven más y que los que lo hacían piensen que pueden perder el puesto y motivarse más. En estos momentos estamos más cerca del descenso y vamos a intentar sumar lo máximo para alejarnos lo antes posible de esa situación, pero solo podemos pensar en el partido con el Elche», afirmó.