Mathieu Peybernes continúa sin ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por lo que, más de una semana después de ser presentado, continúa sin recibir la pertinente autorización para jugar con el Real Zaragoza. El club, sin embargo, asegura que «todo está listo» y que el central estará disponible para ser de la partida el próximo viernes ante la Ponferradina si JIM lo considera oportuno.

La demora en la inscripción del francés responde a la revisión que LaLiga lleva a cabo de cada contrato de patrocinio que presentan los clubs para que el órgano que debe autorizar las incorporaciones dé su visto bueno a tenor de ese ingreso adicional presentado por las entidades deportivas. En el caso del Real Zaragoza, el contrato que se estaría revisando sería el último de patrocinio anunciado recientemente por la entidad.

Una vez que se comprueba que las cantidades presentadas son las adecuadas, el Real Zaragoza recibirá el visto bueno de LaLiga para inscribir a Peybernes y también a Sanabria, cuya ficha hasta el final de la presente temporada será asumida por el club aragonés.

A falta de poco más de 48 horas para un nuevo encuentro, el Real Zaragoza se muestra «convencido» de que JIM podrá contar con ambos en la trascendental cita frente al cuadro leonés. Peybernes, en todo caso, ya no pudo jugar ante el Albacete al no tener autorización de LaLiga.