Mathieu Peybernes no podrá debutar este viernes con el Zaragoza ante el Albacete al no permitir LaLiga su inscripción, ya que la entidad solo pudo inscribir a Álex Alegría, puesto que la patronal de los clubs examinó la documentación de los ingresos y la reducción de gastos aportados por el Zaragoza para esa doble inscripción y solo aceptó una parte de la misma, quedando el resto pendiente del visto bueno, algo que en el club aragonés se tiene plena confianza de que se hará la próxima semana para que Peybernes ya pueda debutar ante la Ponferradina.

LaLiga obligó este viernes a que el Zaragoza solo inscribiera a uno de los fichajes y fue Álex Alegría el elegido esperando resolver esas «cuestiones burocráticas», como se denominó en la entidad aragonesa, en los próximos días. La SAD zaragocista ha aportado al organismo diferentes ingresos por patrocinios para aumentar un límite que quedó muy mermado por el cambio de idea para este enero de LaLiga al reducir a cero los ingresos por taquillas y solo a los que ya hubiera acreditados los de abonos.

Tras esta medida, el Zaragoza, que tenía antes de ella en torno a 800.000 euros libres en el límite salarial, se quedó con un mínimo margen, que ha aumentado con la salida de Papu, que liberó unos 100.000 euros y esos patrocinios aportados, aunque resta que LaLiga termine de aprobar toda la documentación. El Zaragoza, por ejemplo, asume casi la mitad de la ficha de Alegría, unos 200.000 de su salario en el Mallorca, y un porcentaje significativo de la de Peybernes, cedido por el Almería. El club necesita dar salidas antes del 1 de febrero (Vuckic, Jannick, Raí, Guitián o Larra) para aumentar el margen y poder fichar al menos a un centrocampista, el objetivo principal que resta.