El Real Zaragoza sigue realizando gestiones para contratar un director deportivo y uno de los candidatos mejor valorados dentro del club para ocupar ese puesto es en estos momentos Gonzalo Lalo Arantegui, que en la actualidad desempeña esa función en la S D Huesca. Arantegui militó como jugador en el Zaragoza B y ya estuvo trabajando como técnico en la Ciudad Deportiva. También formó parte de la secretaría técnica del Villarreal. Ese puesto se encuentra ahora mismo vacante desde que Narcís Juliá decidió llegar a un acuerdo con el Zaragoza para irse a principios de este mes de febrero.

Lalo Arantegui se incorporó a la dirección deportiva de la SD Huesca el 13 de julio del 2015 para cubrir la vacante dejada por Luis Helguera, que fichó como secretario de la UD Las Palmas, donde sigue actualmente. Arantegui recaló en ese puesto tras haber conseguido el conjunto oscense el retorno a Segunda División y tiene contrato hasta junio del año 2019. El verano pasado fue el encargado de reforzar la plantilla azulgrana para competir de nuevo en la categoría de plata del fútbol español.

Los responsables del Real Zaragoza han encomendado a Luis Carlos Cuartero, director general de la entidad zaragocista, la busqueda de un nuevo inquilino para la dirección deportiva. Desde el aterrizaje de la Fundación 2032 en el club aragonés ha habido ya dos directores deportivos. El primero fue Ángel Martín González, ahora en el Oviedo, que fue cesado a la vez que se destituyó a Ranko Popovic como entrenador, y el segundo Narcís Juliá, que decidió irse de mutuo acuerdo.

Cuartero ya ha sondeado a algunos candidatos. El perfil buscado, dentro de las estrechas arcas de la entidad, está delimitado en un director deportivo que tenga un amplio conocimiento en el mercado de Segunda y Segunda B, y en las ligas extranjeras a las que pueda acceder el club con su economía actual y que posea experiencia en el puesto, aunque con suficiente recorrido futuro.El Zaragoza, por su economía, necesita un proyecto para subir y para lograr un ascenso es fundamental acertar en la apuesta para el banquillo y equivocarse muy poco en los refuerzos y las bajas, tareas que recaen en la dirección deportiva.

Uno de los candidatos del que se han buscado referencias, es Manolo Salvador, exdirector deportivo del Levante hasta mayo pasado. Conoce bien tanto la Segunda como la Primera y ahora mismo se encuentra sin equipo. También se encuentra entre los candidatos a ocupar ese puesto el exzaragocista Luis Helguera, que ahora mismo ejerce como secretario técnico de la UD Las Palmas, en Primera División. Helguera viene realizando un buen trabajo en el club canario.