+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un central y a otra cosa

El Zaragoza fichará un nuevo zaguero y no descarta incorporar un tercer refuerzo «si hay una ocasión única»

 

Pereira y Lalo este domingo en la presentación. - JAVIER BELVER

J. OTO / S. VALERO
12/01/2020

Víctor Fernández quiere tres incorporaciones durante el mercado invernal y puede que su deseo se haga realidad. De momento, ha venido uno –Pereira– y seguro que vendrá otro. Será un defensa central, según admite el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, que, incluso, da a entender que el fichaje se encuentra muy avanzado. «Vamos a incorporar un defensa central. Lo haremos en los próximos días. Esa es la posición primordial para nosotros a la hora de reforzar ahora el equipo», zanjó Arantegui en la presentación de André Pereira como nuevo jugador zaragocista.
Pero quizá haya un tercero en discordia. No es demasiado factible, pero tampoco es descartable. «Dependerá de nuestro límite salarial. No lo descarto». Lo que no dijo Lalo es que, en principio, esa guinda sería un jugador de banda, una zona de la que desaparecen ahora Pombo –cedido al Cádiz– y Papu, cuyo préstamo al Racing se oficializó en la tarde de ayer. «Aunque no están previstas más altas, vamos a permanecer atentos al mercado por si surge una ocasión única», insistió Arantegui.


En todo caso, el central acapara ahora todo el espacio destinado a jugadores futuribles. El Zaragoza busca un futbolista que eleve el nivel de la plantilla en esta demarcación, en la que Atienza es el único indiscutible y donde Clemente parece haber ganado la partida a Grippo y Guitián como acompañante del cordobés, ya recuperado de su esguince de rodilla. El club considera, en todo caso, que el canterano todavía tiene un amplio margen de progresión y, además, la segura marcha de Lasure le convertirá en alternativa a Nieto en el lateral izquierdo. Además, Lalo dejó claro que no habrá más salidas que las de Pombo, Papu, Bikoro y Lasure, así que, cuando llegue el central en cuestión, Víctor tendrá a cinco en nómina.


Pero los que más gustan para el puesto a reforzar son inviables. Es el caso de Jair, exjugador del Huesca y actualmente en las filas del Maccabi y al que se viene siguiendo desde hace tiempo en busca de una desvinculación que sigue siendo una quimera. O de Chema Rodríguez, central del Nottingham Forest, en el que recaló el pasado verano procedente del Levante. Saldrá de las islas británicas, y muy probablemente vendrá a España, pero todo apunta a que fichará por el Almería, un club con una disposición económica mucho mayor que el Real Zaragoza, que se rinde a la evidencia.

También agrada mucho el defensa madridista Javi Sánchez, actualmente cedido en el Valladolid aunque no ha debutado esta temporada. Pero, del mismo modo, la ficha del jugador –algo superior al millón de euros– envuelve la operación en una complejidad prácticamente definitiva. Además, el futbolista ya ha dejado claro que no quiere salir del Valladolid a pesar de que el club pucelano vería con agrado su salida para liberar una ficha ya que actualmente las tiene todas cubiertas.
Así que, con estas tres opciones prácticamente descartadas por inviables, el Zaragoza se busca un central acotando la búsqueda en el extranjero o en una posible cesión de un equipo de Primera División.


Llegará, pues, otro defensa, pero no en el lateral a pesar de que Lasure tiene las horas contadas como jugador zaragocista esta temporada ya que su salida al Tenerife también se anunciará en los próximos días. El canterano, al igual que Papu y Bikoro, ha solicitado al club que le abra la puerta para disponer de más minutos de los que Víctor le está concediendo. Su marcha, sin embargo, no traerá consigo la adquisición de otro competidor para Nieto, que, según Lalo, «no regala minutos a nadie. Además, Clemente ya demostró en Tarragona que puede jugar allí y Francés también. Esa posición está bien cubierta y no vamos a fichar un lateral izquierdo». Y punto.


Tampoco saldrá Kagawa, que seguirá de blanquillo hasta el final de la temporada. «Lo normal es que esté con nosotros hasta el 30 de junio. Hizo un esfuerzo muy importante por venir y sabe que tiene que darnos más de lo que ha ofrecido», apuntó Lalo, que, de este modo, concederá a Víctor dos de sus tres deseos. Y puede que también el tercero, ese centrocampista distinto que se pretendía en principio pero cuya incorporación ahora se ha descartado porque se considera más necesario reforzar el centro de la retaguardia. 

Por otra parte, Lalo también se refirió a Eguaras, cuya renovación lleva sin avances prácticamente un año, ya que los primeros contactos fueron en la temporada pasada y se aplazaron las conversaciones hasta lograr la permanencia, después hasta el final del verano y ahora sigue sin avances. «Es un jugador muy importante para nosotros, lo ha sido en estos tres años, pero tenemos unas limitaciones. Por nuestra parte, estaríamos encantados de que continuara dentro de la política económica que tiene el club. Si entra en eso, seguro que llegamos a un acuerdo», aseguró Lalo Arantegui, dejando entrever de forma clara en su declaración que el problema es económico, que el Zaragoza no llega a lo que pide Eguaras para renovar, teniendo en cuenta que el futbolista acaba contrato en junio y que ya es libre para negociar con cualquier club. Eguaras, que llegó al Zaragoza en el 2017, ha tenido sondeos de la MLS, de los Seattle Sounders, y es un futbolista codiciado en Segunda y con posibilidades de dar el salto a Primera a sus 27 años, por lo que la renovación en el Zaragoza no va a ser fácil.

   
4 Comentarios
04

Por Artimaño 8:42 - 13.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se van los internacionales, uno de ellos ni ha debutado en liga. A ver si así explota Papu. Si no se refuerza el centro del campo me imagino que será porque esperan la vuelta del capitán.

03

Por Norman 21:36 - 12.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El dinero, en esto del futbol, como en la vida, no es lo más importante, y hay equipos que lo están demostrando con resultados. Pero una cosa es eso, y otra la miseria de presupuesto con la que se desenvuelve nuestro R. Zaragoza, y la macro miseria que cobra de la TV, sin que nadie le ponga remedio. No puede ser que los zaragocistas nos traguemos los partidos a las nueve de la noche en pleno invierno cobrando de la TV lo mismo que el Villaconejos de arriba. Ahí el consejo deberia de dar un puñetazo en la mesa, que ya es hora, pero no veo a Cuartero y Lapetra capaz de hacerlo. Pero para broma, ya vale........

02

Por greg_orio 17:44 - 12.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Confío que sea lo que Víctor quiere, pero me extraña que con tanta matraca del centrocampista defensivo al final se opte por un central. Han venido tantos y han dado resultados tan regulares, que al final igual hay que pensar que cortar antes (léase en el medio del campo) igual es la mejor solución. Sea lo que sea, este puede ser el año. Equipos como el Rayo, Gerona, Las Palmas o Depor (para este, tarde) van a ir a más y a apretar, y otros van a ir a menos. Si no somos nosotros los que aflojemos, estaremos en la pelea. Todo es demasiado igualado. Y en cuanto al japonés, si tuviera forma física sería un jugador diferencial. Una pena que no tenga fuelle.

01

Por Don Minervo 15:54 - 12.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La política económica del club es de risa y llevamos así siete años sin levantar cabeza. Todo lo que tiene algo de precio se vende, se ficha lo que queda y no solo nadie se rasca el bolsillo sino que cuando viene alguien a poner dinero le enseñan la puerta de salida. Una propiedad que está comodamente arruinada a pesar de nadar en millones.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla