Lalo Arantegui dio prácticamente por perdida la continuidad de Luis Suárez el curso que viene aunque, de todos modos, era una circunstancia previsible. Por un lado, el Watford, club propietario de sus derechos, está plenamente al tanto de las evoluciones del punta colombiano, que ha dado un salto de gigante este curso al anotar (de momento) 17 dianas y dar tres asistencias, y lo más probable es que el curso que viene decida quedárselo. Y si no fuera así, el punta tiene el interés de clubs con mucho potencial económico, por lo que sería como ir a la guerra con una pistola de juguete.

«Es la situación más complicada por la cantidad de nombres y su capacidad. Me consta que ha despertado el interés de clubs muy fuertes», dijo el director deportivo. Tanto en el entorno del jugador como en las oficinas del Watford, tal y como publicó este diario, se conoce el interés de entidades importantes como el Atlético de Madrid, el Betis o el Getafe, pero a esa lista hay que añadir a otros equipos poderosos, como el Valencia, el Nápoles o la Lazio, entidades con un potencial económico muy superior al del Real Zaragoza, tanto que el equipo aragonés, como resaltó el propio Lalo ayer, no se plantea pagar traspasos por las estrecheces económicas.

Esa es una baza insalvable y otra es que la cesión que firmó el club blanquillo con el Watford era sin opción de compra, ya que el cuadro británico no quiso incluirla de ningún modo. De todos modos, agregó Lalo, «es propiedad de un equipo que no tiene, a priori, necesidad de vender». «No debería hablar por boca de otros clubs, pero creo que va a ser una operación muy difícil en cuanto un traspaso y la idea es que Luis tuviera que jugar en la Premier», subrayó dejando caer que lo más probable es que el Watford, salvo oferta irrechazable, se quede con el colombiano el próximo curso.

Aun así, el director deportivo mantiene un fino hilo de esperanza, ya que es consciente de que Luis Suárez está muy a gusto en Zaragoza y que valora el club y la ciudad, como ha reiterado públicamente, aunque esa ligera opción depende de un muy hipotético caso en el que el Watford decidiera dejarle salir cedido. Entonces, afirmó Lalo, «mantengo la ilusión de que si tiene que volver a salir cedido su destino sería Zaragoza seguro».