Lalo Arantegui está convencido de que ha configurado una plantilla para competir, un grupo que da por cerrado por lo que se refiere a nuevas incorporaciones a la espera de lo que ocurra con las salidas. En este sentido ha afirmado que la de Raí es segura en calidad de cedido "porque es joven y necesita progresar" y sobre la de Buff ha comentado que habrá que esperar aunque en estos momentos no hay oferta alguna por el suizo. "Nunca se ha dicho públicamente que estemos buscando una salida a Buff. En esta plantilla tenemos una competencia feroz en esa posición con el propio Buff, Papunashvili, Pep Biel, Pombo, Soro... Si el 31 de agosto continúa con nosotros tendrá las mismas posibilidades de jugar que el resto.", ha subrayado.

El director deportivo es consciente de que, una temporada más, habrá que enfrentarse al obstáculo económico frente a clubes con un mayor potencial financiero, pero se siente muy satisfecho de los pilares que sustentan al actual equipo. "No porque hayamos sido terceros la temporada pasada el Real Zaragoza va ir por los campos a avasallar. En esta categoría ganar es muy complicado como se ha comprobado en las dos primeras jornadas. Pero tenemos otros factores a nuestro favor como una afición próxima a los 26.000 aficionados, un equipo con la base del año anterior, futbolistas de la cantera, otros importantes que irán incorporándose una vez se recuperen... No cambio esta plantilla por ninguna otra de la categoría", ha afirmado con rotundidad.

La situación de Alberto Soro, un jugador que ha seducido a la afición en la pretempòrda y que apenas ha aparecido en el campo en el arranque de la Liga, ha sido otro de los temas tratados por Arantegui en su comparecencia ante la prensa. En un principo estaba previsto que alternara el primer equipo con el filial, pero su eclosión y lo llamativo de sus intervenciones cuando ha aparecido podrían hacerle un hueco fijo entre los mayores. El director deportivo no ha confirmado nada en este sentido, aunque sí ha insistido en la apuesta sincera del club y la suya personal por la cantera