El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, habló ayer para los micrófonos de Radio Zaragoza para tratar la actualidad del conjunto aragonés. Al Zaragoza le está pasando factura una de las ramas más irrazonables del balompié; pese a generar muchas fases de buen juego no se logran los puntos que la plantilla hubiera deseado a estas alturas. Lalo Arantegui mostró su tranquilidad por la situación y la fe en el entrenador. Natxo González siempre ha sido el técnico favorito del director deportivo para comandar un equipo en Segunda. Es por eso que aseguró tener plena confianza en la la figura del preparador vitoriano, algo que no va erosionar una prolongación de los malos resultados durante las próximas semanas. «Ni se me pasa por la cabeza dar un plazo al entrenador. Veo el ambiente del grupo y el trabajo que realizan y más pronto que tarde llegarán los buenos resultados, estoy convencido. Este es un proyecto muy renovado».

Pese a la profunda remodelación que sufrió la plantilla zaragocista, uno de los principales estandartes del club ha seguido al mando de la nave. El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, es uno de los emblemas del equipo, un referente que acaba contrato al final de este curso. El director deportivo aseguró que entre los objetivos a corto plazo del club aragonés va a ser el sentarse a negociar. Un procedimiento que, según Lalo Arantegui, «no debe de suponer ningún problema, él estará hasta cuando quiera en el Real Zaragoza, al menos por mi parte. Nos sentaremos a hablar en breve».

Cani anunció al club la pasada semana que no formará parte de su estructura al menos en esta temporada. El exjugador zaragocista se incorporó a principios de septiembre a la secretaría técnica del Real Zaragoza pero no continuará con el cargo que tomó una vez anunciada su retirada. Su objetivo es estar un año al lado de su familia y, a su vez, completar sus estudios de director deportivo. Una decisión que Lalo entiende y respeta: «Cani necesita despejarse y disfrutar de su familia y seres queridos. Siempre va a tener las puertas abiertas y si decide regresar podrá volver cuando quiera. Él ya ha demostrado su honestidad y honradez», sentenció Lalo Arantegui.