El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, que hoy ha visitado a la plantilla del primer equipo que está realizando una concentración de pretemporada en la localidad oscense de Boltaña, ha señalado que el objetivo para la temporada 2018-19 es "pelear por estar con los mejores y tener opciones de ascender".

Lapetra, que ha realizado la visita junto al consejo de administración del club, ha indicado, sobre el objetivo del ascenso, que no les queda otra que marcarse dicho objetivo

"Si nos ponemos objetivos menores se pierde un poco el horizonte y se rebaja la exigencia, que es máxima de puertas para adentro en los despachos, con lo cual tiene que ser también máxima en el campo", ha destacado.

Lapetra se ha congratulado de que, a diferencia de otras temporadas, ya esté confeccionado el ochenta o noventa por ciento de la plantilla y que lo que deben hacer ahora es "dejar pasar tiempo" con respecto al mercado para poder conseguir aquellas pieza que les faltan porque el nivel económico del club no les permite luchar con otros por fichar determinados jugadores.

"Mantener parte de la plantilla da estabilidad en todo. Son jugadores que han rendido y que esperamos que lo vuelvan a hacer . Es bueno tener la plantilla confeccionada. Ya veremos si podemos tener alguna opción más. Para poder conseguir los delanteros que faltan quizá tengamos que esperar un poco más pero espero que podamos acortar los plazos", ha añadido.

El presidente del club aragonés opina que lo ideal sería que la plantilla, "que rindió al máximo competitivo en la segunda vuelta de la pasada temporada", consiga hacerlo "cuanto antes" en la próxima y que se logren victorias que le lleven arriba.

Con respecto a la plantilla ha destacado que hay "muchos jugadores" que han demostrado que tienen nivel para Segunda, que han crecido mucho y que puede ser un año definitivo para ellos.

"Eso, junto con las incorporaciones y con esa onda que nos tiene que ayudar y con el público, que ha estado espectacular durante toda la segunda vuelta, tiene que ser el cóctel idóneo para hablar sin tapujos que vamos a intentar luchar por el ascenso", ha resaltado.