Como estaba previsto, la Junta de Accionistas del Real Zaragoza celebrada en la mañana de hoy ha sido una balsa de aceite para la entidad, que ha visto cómo se aprobaban por unanimidad y sin una sola abstención sus cuentas de la pasada temporada, en la que obtuvo un beneficio de 1,287 millones de euros antes de impuestos, con una reducción de la deuda neta, que ahora se sitúa por debajo de los 80 millones de euros (79,7). Esto supone que, desde la entrada al club de la Fundación Zaragoza 2032, la cifra de negocio ordinaria ha crecido un 87%, con un beneficio acumulado de 13,4 millones de euros en estos cinco años y una rebaja de la deuda de 26,8 millones, es decir, el 25,2%.

Pero la situación del club sigue siendo muy delicada. Así lo trasladó el presidente, Christian Lapetra, que admitió que el Real Zaragoza "sigue cogido con alfileres" y admitió que, mientras el equipo esté en Segunda, continuará obligado a recurrir a la venta de jugadores en busca de los ingresos extraordinarios que permitan hacer frente a la amortización de la deuda. "El club tiene la obligación de dar beneficios todos los años para hacer frente a esa amortización. La cifra de negocio crece por los ingresos por televisión y otras vías como patrocinios, pero los beneficios acumulados no son suficientes para hacer frente a esa deuda en los plazos establecidos y en Segunda nos vemos obligados siempre a generar ingresos extraordinarios que generalmente se producen a partir de la venta de jugadores", apuntó Lapetra, que reconoce que "vamos a tener la obligación de mantener esa línea continuista para asegurar la pervivencia del club",

Lapetra, en todo caso, renuncia a ser "agorero", pero advierte de que "tenemos que ser conscientes de la realidad del club. Lo que nos aseguraría una financiación 'sine die' sería la Primera División, pero eso nos lo tenemos que ganar en el campo y ojalá este sea el año". En ese sentido, reconoce que la "idea" es reforzar el equipo en el mercado invernal. "Había un candidato, pero ahora hay que buscar una alternativa", ha expuesto en relación a la lesión del atlético Darío Poveda.

Lapetra anunció que este año "también se generarán beneficios presumiblemente" e insistió en que el club está "abierto" a la entrada de nuevo capital procedente del exterior "pero ha de ser solvente" y descartó una ampliación de capital por parte de los actuales patronos.