--¿Están permaneciendo todos los jugadores en Zaragoza durante esta cuarentena?

--Todos están en sus domicilios y llevando la situación lo mejor posible. Desde que las medidas extraordinarias se han impuesto establecimos un protocolo para que nuestros jugadores permanezcan en Zaragoza y solo se muevan en situaciones que lo requieran y siempre supervisadas por nuestros servicios médicos.

--¿El entrenamiento individual va a servir para mantener el tono físico de cara a la vuelta a la competición?

--Para eso diseñamos ese protocolo con el cuerpo técnico y los preparadores físicos, para que trabajen en casa, de manera individualizada y con ejercicios específicos. Tienen una o dos sesiones diarias, con controles periódicos sobre su situación física y sanitaria

--¿Están en contacto con LaLiga y la Federación?

--Sí, continuamente, el jueves por la tarde tuvimos todos los clubs una conferencia con el presidente de LaLiga para analizar todo lo que se deriva de la competición y de su posible inicio.

--¿Confía en que se vaya a reanudar la competición?

--Tengo esa confianza y en ese escenario trabajamos, esperemos que sea antes que después pero siempre lo va a marcar la situación sanitaria y social del país. Hasta que esto no esté superado y tengamos el permiso hay que mantener esta situación.

--¿Cómo ve la posibilidad de acabar la Liga a puerta cerrada?

--El primer escenario es ver si se puede reanudar. A partir de ahí, si es imprescindible jugar a puerta cerrada para cumplir los plazos previstos para finalizarla estaremos en sintonía con el resto de clubs y con LaLiga. No es el mejor escenario, nos gusta estar acompañados de nuestras aficiones pero si la situación lo requiere habrá partidos seguro a puerta cerrada.

--Si no se acaba antes del 30 de junio están los problemas de contratos finalizados y las cesiones. ¿Cómo se pueden solucionar?

--La solución tiene que ser a nivel global. La idea es acabar antes del 30 de junio, pero si no es posible habrá que articular esas medidas para que los contratos estén en vigor mientras dura la competición. Ahora no es una hipótesis que estemos trabajando, aunque LaLiga ya tiene esa posibilidad encima de la mesa y también la tienen la FIFA y la UEFA.

--Si se quiere acabar antes del 30 de junio es probable que haya que jugar cada muy pocos días.

--Si quedan 11 jornadas y solo podemos disponer por ejemplo de nueve semanas habrá que jugar entre semana y, si se alarga más el plazo, pues aún habrá que comprimir más durante más tiempo. Pero ese será un problema menor con respecto a la posibilidad de acabar la Liga

--En el escenario en que no se pueda acabar la Liga de ninguna manera se ha planteado dejar la competición como está, con el Zaragoza segundo y en ascenso, anularla por completo o solo contabilizar la primera vuelta. ¿Cuál cree que es la medida más justa?

--Primero vamos a ver si podemos organizarlo todo para acabar. Si la situación sanitaria lo impide, obviamente defenderemos los intereses del club.

--¿Qué posición han tomado como club en cuanto a los test suministrados por LaLiga para detectar positivos de coronavirus instándoles a hacerse las pruebas en las plantillas?

--Nuestros servicios médicos ya están controlando el tema, tenemos a jugadores confinados y con unas órdenes expresas y con información sobre su estado. No tenemos por qué preocuparnos, los jugadores están bien, los que les rodean también. Si llegara el caso y hubiera una sintomatología ya tomaríamos las medidas necesarias. En este sentido hay que estar tranquilos, porque todos nuestros jugadores están sanos.

--¿Se plantean alguna medida de reducción salarial en los contratos de los futbolistas?

--No, la reducción salarial no es algo que esté encima de la mesa con los jugadores.

--¿Y la posibilidad de realizar algún ERTE, alguna suspensión parcial de empleo, en el club?

--Son medidas articuladas por el Gobierno para facilitar el mantenimiento de la empleabilidad. Ninguna de las empresas que se acoja a ellas querría hacerlas. La situación es excepcional y habrá que estudiar bien la repercusión que tiene sobre las finanzas del club y veríamos las fórmulas mejores para asegurar esa viabilidad de la entidad y el mantenimiento del empleo.

--¿Cree que se va a poder acabar la temporada en los equipos de la Ciudad Deportiva?

--Tendremos que estudiarlo tanto con la Federación Española como con la territorial para ver los pasos a dar. Hay que esperar a que la situación sanitaria mejore y replantear el calendario. Es algo similar al primer equipo, ver si se puede acabar antes del 30 de junio, realizar jornadas entre semana… Yo confío en que todas las categorías inferiores puedan reanudar esas competiciones y acabar de la mejor manera.