Quiso Lalo Arantegui acelerar el ritmo de las incorporaciones desde el mismo momento en el que terminó la pasada temporada. La determinación se tradujo en fichajes rápidos y una sensación de trabajo adelantado. No ha finalizado, sin embargo, como confirmó ayer Cristian Lapetra en su visita a Boltaña, donde habló de Hacienda , de los errores del pasado, de la plantilla y de lo que falta por venir. ¿La guinda? «No está cerrada la plantilla, faltan varias incorporaciones. Si tenemos que estar en la búsqueda de otro delantero, esperemos que sea alguien que compita con garantías y meta goles para el Zaragoza... y alguna cosita más que haremos. Además, hay que buscar acomodo para aquellos jugadores que no cuentan para el cuerpo técnico. Tenemos tiempo de hacer incorporaciones y de que llegue alguna sorpresa que sea grata. Espero que sea importante para el equipo y eso se traduzca en que sea importante también para el aficionado».

No se ha olvidado la última experiencia, casi un trauma, que estuvo a punto de llevarse al Zaragoza a Segunda B. «El equipo no estuvo a la altura de la competición y eso nos llevó a sufrir casi hasta el final. De todo se aprende. La dirección deportiva es la que tiene la máxima responsabilidad y Lalo ha creído oportuno que la plantilla esté confeccionada desde el inicio para ir tomando decisiones. Es bueno ver los errores y no repetirlos. En ese sentido vamos por el buen camino», explicó el presidente.

Se busca, de entrada, la estabilidad pretérita, desconocida en el último lustro como poco. «Espero que llegue la estabilidad, tenemos que pelear por ello. Si el equipo es estable y va dando resultados, eso ayudará a que no haya prisa y la afición lo entienda. A los jugadores les hablé de que deben darlo todo para que la afición se sienta orgullosa. Así estaremos más cerca de cualquier objetivo que nos queramos plantear», dijo el presidente.

Por último, Lapetra explicó el acuerdo con Hacienda y sus consecuencias. «El Zaragoza ha pagado más del 50% de la deuda en dos temporadas y media. Además, hemos adelantado el 20% de los pagos que nos corresponderían este año. Todo eso nos ha permitido negociar con Hacienda y tener holgura durante tres años en las arcas del club. Pero eso no afecta en nada a la plantilla. Otra cosa es que todos aquellos recursos que antes necesitábamos para poder pagar, incluso aportaciones extraordinarias de los patronos, no tengan que darse ahora y todo aquello que conseguimos acreditar ante la Liga pueda tener ventanas en cuanto al presupuesto deportivo. Sí hay beneficios, pero no hay que hacer las cuentas de que si a Hacienda le pagamos 5 en lugar de 1,5, el 3,5 restante va para la plantilla porque eso no es así».