Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, aseveró el jueves que ni Luis Suárez ni Guti abandonarán el equipo durante el mercado invernal. En una entrevista concedida a Aragón Radio, el dirigente blanquillo rechazó que el punta colombiano pueda dejar el Zaragoza acogiéndose a una supuesta cláusula en el contrato de su cesión desde el Watford. «Luis Suárez no tiene en su contrato ninguna cláusula, que le permita salir a mitad de temporada, por lo que cumplirá aquí su contrato. Y Raúl (Guti) está haciendo un temporadón espectacular y eso lo pone en el mercado, pero el míster lo considera esencial. En este sentido al ser piezas indispensables no tiene por qué surgir nada, por lo que podemos estar tranquilos», afirmó en los micrófonos de la radio autonómica.

En ese sentido, el canterano ya dejó claro tras el partido del pasado martes ante el Sporting que por su cabeza solo pasa la idea de permanecer en el Zaragoza, «el equipo de mi vida» y seguir aportando para acometer el asalto, al fin, a Primera División. «Yo soy jugador del Zaragoza y no quiero hablar más allá de mi futuro. Quiero estar aquí siempre», aseguró el centrocampista.

Los que no seguirán en la disciplina zaragocista serán Bikoro y Papu, cuya salida es segura. El guineano se marchará cedido y el Racing, que está pendiente de liberar masa salarial a través de salidas -ayer se hizo oficial la de Nuha al Recreativo de Granada-, podría ser su destino. En todo caso, el centrocampista, el único jugador de la primera plantilla que no ha disputado un solo minuto en Liga sin estar lesionado, cuenta con el interés de varios equipos de Segunda B y de una escuadra de la Segunda División portuguesa.

Por su parte, el Extremadura es el mejor colocado para hacerse con la cesión de Papu, una vez que ha aceptado todas las condiciones impuestas por el Zaragoza, principalmente, la inclusión en la operación de una cláusula de penalización en función de la disputa de un mínimo de partidos.