La marcha de Lalo Arantegui, que fue presentado el martes en La Romareda como nuevo director deportivo, sigue generando reacciones en la SD Huesca, donde no ha gustado las formas en las que se ha producido la contratación. Agustín Lasaosa, presidente oscense, lamentó el comportamiento de los dirigentes del Zaragoza con una frase con la que cerró sus palabras de desaprobación: «A los desagradecidos les pagamos con indiferencia».

«Estamos digiriendo lo de Lalo de aquella manera, pero creo que ya lo hemos hecho porque está Emilio aquí, que es el verdadero protagonista», dijo el presidente del club azulgrana en referencia a Emilio Vega, que fue presentado ayer y que ocupará el espacio dejado por Arantegui.

El presidente reconoció que la noticia cogió «de sopetón» a todos los que forman parte del club. «No nos apetece hablar mucho de este tema», explicó Lasaosa, que dejó «dos cosas muy claras». Por una parte, «la infinita excelencia del Real Zaragoza, su grandeza, lo que representa para todos los aragoneses y lo que da a todo el mundo en lo futbolístico y en lo no futbolístico. Todo eso es el Real Zaragoza, del que todos estamos orgullosos, o al menos yo, que amo el fútbol, he amado al Zaragoza y lo sigo amando porque ha sido un referente en el fútbol español».

Por otra parte, quiso expresar su opinión sobre «la cara B» del equipo blanquillo: «Lamentamos el comportamiento de los actuales dirigentes del Real Zaragoza con la SD Huesca. En nuestro club aplicamos un principio que nos va muy bien, que no es otro que a los desagradecidos les pagamos con indiferencia».

Por su parte, Emilio Vega dijo creer mucho «en este proyecto rodeado de gente de fútbol que hacen que todo sea mucho más fácil» y remarcó que el objetivo es crecer. «Lo ha dicho el presidente, crecer cada día, ir sumando cada día. Por mi parte, dentro del pensamiento que tengo yo y la filosofía que tengo sobre lo que es la dirección deportiva. Sobre otros objetivos no es momento de hablar. Ahora mismo es momento de llegar, de llenarme de toda la información, de conocer bien el club, la ciudad. A partir de ahí, crecer es un abanico muy amplio y yo creo que el club ya lo está haciendo», declaró el exdirector deportivo de Elche y Córdoba.

«El Huesca está haciendo una muy buena temporada. Es un momento culminante de la Liga en el que el equipo tiene que apretar como está apretando para conseguir primero la permanencia. A partir de ahí, todo lo que venga es bueno», concluyó Vega.