Daniel Lasure confirmó este miércoles en Radio Marca Tenerife su fichaje por el equipo canario, cuya cesión desde el Real Zaragoza se hará oficial en las próximas horas. «Estoy ultimando detalles y estoy muy ilusionado y con muchas ganas», aseguró el aragonés, que admite que los primeros contactos con el Tenerife se produjeron «hace semanas», cuando su agente le trasladó el interés. «Me dijo que estaban muy interesados y con muchas ganas de contar conmigo y yo me mostré muy predispuesto porque mi ilusión por recalar allí es máxima».

El defensa ya ha mantenido conversaciones tanto con el entrenador del Tenerife, Rubén Baraja, como con el director deportivo, Víctor Moreno. Ambos le trasladaron lo mismo. «Me dijeron que les haría ilusión que fuese a participar y, aunque es poca cosa, para mí significó mucho».

La decisión, pues, la tuvo clara desde el principio. «Las ganas, el interés y el feeling que sentí por parte del club me han gustado muchísimo y me ha ilusionado tremendamente», insistió Lasure, que esta temporada se ha mantenido a la sombra de Nieto, indiscutible para Víctor en el lateral zurdo. «No voy a hablar mal de nadie. Carlos Nieto ha sido compañero mío y es buen jugador, pero yo creo que, como lateral, no tengo nada que envidiar a nadie», subrayó el canterano, que se define como un lateral que persigue «ser equilibrado y aportar en defensa y ataque».

El zaragozano se muestra dispuesto a debutar con el Tenerife cuanto antes y asegura encontrarse «muy bien» y ya recuperado de la rotura muscular sufrida hace un mes. «Estoy listo para jugar y con una predisposición total. Las ganas pueden con todo», indicó Lasure, que, aunque llega al Tenerife cedido, expone que «el tiempo dirá si sigo en función del rendimiento».

Por otra parte, Bikoro se encuentra ya en Badajoz, donde será presentado en las próximas horas tras ser cedido por el Zaragoza, que exige que dispute un determinado número de partidos en su nuevo equipo.