Daniel Lasure analizó ayer la exigencia que la plantilla aragonesa está sufriendo en sus piernas durante la concentración en Boltaña con el objetivo de llegar lo más rodado posible al inicio de Liga el próximo 17 de agosto en La Romareda frente al Tenerife (21.00). «Las piernas van pesando porque el trabajo está siendo bastante exigente. Estamos haciendo esfuerzos altos y esto nos viene bien. Hay que seguir llenando el depósito y seguir trabajando al mismo nivel para llegar al inicio de la Liga lo más fuertes posibles».

La presencia de Víctor Fernández desde el principio de la temporada es uno de los factores clave para el desarrollo del juego del Real Zaragoza según el canterano aragonés. «El año pasado llegó con un equipo ya hecho y no pudo trabajar con nosotros de la manera que le hubiese gustado. Ahora está implantando los mismos conceptos y las mismas ideas pero partiendo desde cero con la mayoría de la plantilla», apuntó Lasure. En su tercera temporada como jugador del primer equipo, el lateral competirá con Carlos Nieto por ser el dueño del carril izquierdo. «Se nos está dando mucho protagonismo ya que nos gusta atacar. Desde que llegó Víctor nos intentó apretar en el trabajo ofensivo y este año no va a cambiar», apuntó Lasure acerca de la importancia de la aportación ofensiva de los laterales.

Uno de los cambios respecto a la temporada pasada está siendo la incorporación de jugadores con un perfil más físico. «Está habiendo nuevos fichajes con un perfil determinado y esto está siendo muy importante porque van a ayudar mucho al equipo», explicó el zaragozano.

Entre estas incorporaciones con un carácter más físico, el nombre de Dwamena destaca por encima del resto. Lasure calificó como «impactante» al ghanés que marcó cinco goles en la goleada del primer partido de la pretemporada ante el Peña Ferranca (0-13). «Es un jugador portentoso, muy fuerte y nos va a dar muchísimo porque es muy difícil de defender. Es un delantero que lo va a hacer genial en la categoría», confirmó.

A partir de ahora, el Zaragoza afronta cuatro duelos más ante rivales de inferior categoría (Ebro, Calahorra, Nástic y Tudelano). «A nosotros nos vienen bien estos partidos aunque el rival no sea de entidad. Al final competir no es lo mismo que entrenar. No nos deben preocupar los rivales mientras consigamos mantener el ritmo de los entrenamientos», concluyó Lasure.