Dani Lasure, lateral izquierdo del Real Zaragoza que esta temporada se encuentra cedido en el Leganés, ha sido intervenido de un tumor testicular que le obligará a alejarse durante una temporada de los terrenos de juego. El aragonés se encuentra «bien», según publicó este jueves el club blanquillo. El tumor, «localizado y sin extensión ganglionar evidente», ya habría sido extirpado y Lasure, de 27 años, continuará con sus tratamientos y controles en Zaragoza. De momento, tanto la intervención como la respuesta del futbolista han sido satisfactorias aunque desde el entorno del canterano se apela a la cautela a la hora de realizar cualquier valoración.

La prudencia, en todo caso, es aún más necesaria en lo que se refiere al establecimiento de una posible fecha de vuelta a los terrenos de juego, algo que se evaluará una vez que la evolución de Lasure sea todo lo satisfactoria que exige cualquier otro planteamiento. «En cuanto tuvo conocimiento de la enfermedad, el Real Zaragoza (que trasladó al defensa «la fuerza y el cariño de todo el zaragocismo) se puso en contacto con el CD Leganés, a través de sus servicios médicos, para coordinar el tratamiento llevado a cabo por el futbolista», explicó la entidad aragonesa, cuyo anunció cayó como un jarro de agua fría en el zaragocismo. También en el propio vestuario del Real Zaragoza, donde Lasu cuenta con buenos amigos que tampoco conocían la dolencia del lateral, cuya inactividad en los últimos tiempos achacaban a otro tipo de lesión de menor magnitud.

Pero Lasure, cuyo último partido fue el 29 de octubre, llevaba ya varias semanas fuera de los entrenamientos del Leganés y tampoco aparecía por las gradas de Butarque para presenciar, junto al resto de no convocados, los partidos que el equipo pepinero disputaba como local. Desde el club se apelaba a un problema personal como causa de su ausencia, pero se trataba de un asunto médico.

«Daniel se encuentra bien, ya ha sido intervenido y va a continuar con sus tratamientos y controles en su ciudad de origen. El club, por su parte, quiere mandarle públicamente toda su fuerza y cariño al tiempo que le desea una pronta recuperación», indicó el Leganés, cuyo técnico, Asier Garitano, le deseó «lo mejor. Apoyo, fuerza... y darle tranquilidad. En este tiempo, por desgracia para todos, no nos puede ayudar».

Las reacciones no se hicieron esperar. Las redes sociales se volcaron con mensajes de apoyo y cariño hacia el canterano. Uno de ellos, el de su excompañero Jorge Pombo, ahora en el Cádiz y con el que creció en la Ciudad Deportiva. «Eres de las pocas personas a las que le tengo tanto cariño y aprecio. Pocas personas son tan positivas y fuertes como tú. Todos los que te queremos sabemos que vas a hacerle frente y a derrotar al bicho ese. ¡Desde nuestros inicios, hasta el fin del mundo, maño!», publicó en Twitter junto a varias imágenes juntos.

Daniel Lasure, nacido en Zaragoza y criado en la Ciudad Deportiva, pertenece al primer equipo del club aragonés desde la temporada 2017-18, cuando disputó 21 partidos a las órdenes de Natxo González. Aunque su mayor participación tuvo lugar la siguiente campaña, cuando actuó en 24 encuentros a lo largo de una difícil temporada marcad por dos relevos en el banquillo y que culminó con la permanencia lograda con Víctor Fernández. La pasada campaña, tras participar en nueve choques, fue cedido al Tenerife en enero para repetir préstamo en la actual al Leganés.

Varios futbolistas a lo largo de los últimos años han superado el cáncer testicular que padece Lasure y han vuelto a jugar. El búlgaro Lubo Penev lo sufrió en 1994 cuando jugaba en el Valencia. Tras curarse, triunfó en el Atlético. El meta Carlos Roa también lo padeció cuando militaba en el Albacete en el año 2004. O Jonás, en el 2013, en el Newcastle. También Robben, cuando tenía 20 años. Y José Francisco Molina en el 2002 o el también portero Sergio Aragoneses. El último ha sido el defensa del Athletic Yeray.