El lateral derecho del Zaragoza ha sido una fuente de cambios toda la temporada, el último la entrada de Isaac el domingo en Elche, en el primer partido de César Láinez, como apuesta del entrenador para un flanco diestro de la zaga que no ha tenido un dueño fijo en todo el curso. De hecho, hasta cinco futbolistas han pasado por la titularidad en ese carril en 31 citas. Fran, fichado el pasado verano, es el que más ha jugado en esa demarcación, en la que hubo algunos momentos de la temporada que pareció consolidarse, Isaac ha vivido altibajos, con un terrible comienzo de Liga, Feltscher fue fichado en enero como remedio de urgencia para dar más fortaleza defensiva a ese carril, mientras que Bagnack y Zapater aparecieron puntualmente en ese flanco.

Isaac, ahora mismo y tras la llegada de Láinez el titular ya que volvió al equipo con un buen partido en Elche, asistencia a Ángel incluida en el primer gol, es el mejor ejemplo de la locura en el lateral zaragocista. Comenzó el curso en el once, con Luis Milla, en 8 de las 9 primeras jornadas, aunque fue cambiado en cinco de ellas por Fran, que fue titular ante el Alcorcón. Por si fuera poco, el técnico turolense lo utilizó como interior, por delante de Fran, ante el Nástic y en el tramo final de otros tres encuentros más.

El rendimiento de Isaac fue bajo hasta que llegó su lesión, una doble rotura de isquiotibial y sóleo a mediados de octubre que le dejó seis semanas de baja y otras dos más fuera del equipo. Volvió cuando Fran se resintió del tobillo derecho. En concreto, ante Rayo, Girona, Tenerife y UCAM, donde ya Agné le puso la cruz y el club le abrió la puerta para salir en enero, pero no aceptó irse al Nástic. Ostracismo y hasta un enfrentamiento con Agné en el último día del técnico de Mequinenza han acompañado a Isaac hasta ser rescatado por Láinez. En el gaditano habita un lateral valiente, pero con claras lagunas defensivas y que no ha rendido en este curso como al final de la temporada pasada. En total, ha jugado 1.023 minutos en 14 partidos, 13 de ellos de titular.

Fran llegó en verano para competir con Isaac. Le costó ser titular, pero el mal nivel de su competidor y su lesión le abrieron la puerta. Ha jugado en 20 partidos, en 13 estando en el once y con un total de 1.313 minutos. Con Agné vivió su mejor momento, pero forzó por jugar y su tobillo dijo basta a finales de noviembre para estar casi dos meses fuera. En los últimas semanas, fue titular ante el Levante, el Nástic o el Numancia. Es, sin duda, el mejor de todos en ataque, ya que posee desequilibrio y velocidad, pero en tareas defensivas no se ha mostrado con la firmeza necesaria.

Feltscher llegó sobre la bocina del mercado de enero. Se considera lateral derecho, pero también juega en el izquierdo y puede hacerlo de central. El venezolano, que regresa de estar con su selección, jugó en el costado de la zaga ante el Sevilla Atlético, el Córdoba, el Alcorcón y el Huesca, si bien en El Alcoraz la mayoría de los minutos los disputó como central diestro en una zaga de tres. 312 minutos de los 492 que lleva los jugó como lateral derecho, mientras que ante el Levante y el Nástic se movió en el otro costado de la zaga. Feltscher ha demostrado muchas virtudes físicas, de fortaleza y capacidad defensiva, pero también problemas con el balón en ataque.

DOS OCASIONALES

Bagnack, cuya demarcación es la de central, fue titular ante el Oviedo en el lateral derecho, justificado por Agné en la presencia de Linares en la banda izquierda del rival, mientras que acabó ahí en el tramo final ante el UCAM y en Valladolid, este último partido aún con Milla. En total, 106 minutos de lateral derecho. Ahora, está en el ostracismo más absoluto tras su pobre nivel. Y la presencia de Zapater en el lateral derecho se circunscribe al duelo entero ante el Lugo en La Romareda.