En la colección de buenos futbolistas que ha dado la Ciudad Deportiva en los últimos tiempos quizá sea Luis Carbonell la joya que más brille en la actualidad después de que en los últimos tiempos Vallejo, en el 2015, y Soro, el año pasado, se marcharon traspasados al Real Madrid, si bien el mediapunta firmó esta semana por el Granada. A Carbonell no le han faltado pretendientes desde hace años, pero ahora el Zaragoza tiene ya sobre la mesa una oferta formal de la Lazio por el delantero zaragozano, que este año ya trabaja a las órdenes de Iván Martínez en el Deportivo Aragón. La oferta, ya rechazada por la entidad blanquilla, es una cesión, por la que el club lacial estaba dispuesto a pagar 100.000 euros, con una opción de compra en el mes de junio del 2021, tras un año en el filial del equipo italiano, que con objetivos supondría más de un millón de euros para el club aragonés. La Lazio va a mejorar en próximas fechas esa oferta y también la Roma quiere al joven futbolista, mientras que el Barcelona, el club más interesado en el jugador desde hace tiempo, no ha presentado por el momento ninguna propuesta en firme.

El Zaragoza tiene bien atado a Carbonell, al que firmó en el 2018 un contrato por cinco temporadas, hasta el 2023, con una cláusula que cada año sube medio millón de euros. Desde el 30 de junio pasado esa cláusula es de dos millones y en el 2022, si no renueva antes, será hasta de tres. Sin embargo, son indudables las necesidades de tesorería para el club blanquillo, tras su permanencia en Segunda, y el joven delantero supone un activo importante, como lo son también Guti o Nieto, que están en el escaparate y pueden salir este verano.

Por el ariete, nacido el 27 de abril del 2003, y que quema etapas a toda velocidad, ya que con 17 años ya está en el filial, la Lazio presentó hace unas semanas una oferta formal por su cesión abonando 100.000 euros por la misma. Si dentro de un año el club lacial decide ejecutar la opción tendría que abonar 600.000 euros. Si el futbolista debuta en el primer equipo, 50.000 euros más. Si disputa 5 partidos de titular, 200.000 más, y, si llega a los 10 partidos oficiales en el once de la Lazio, otros 200.000. Es decir, podría abonar por esa opción 1.050.000 euros en el mejor de los casos. El Zaragoza, dicho queda, rechazó esa oferta, pero el club romano tiene intención de volver a la carga.

El futbolista comenzó como jugador en el Escalerillas y pasó por el Montecarlo antes de llegar a los alevines del Zaragoza. El curso pasado, en el División de Honor y con la dirección de Iván Martínez, alcanzó su mejor nivel, con buenas actuaciones en el escaparate de la Youth League. Tiene talento, calidad y olfato goleador, lo que le ha convertido más en un segundo punta que en un delantero de referencia, además de un buen golpeo, que exhibe también en las faltas. Su nombre lleva tiempo apuntado en las secretarías técnicas de muchos clubs españoles y el Zaragoza logró blindarlo hace dos años, cuando el Barcelona estuvo muy cerca de ficharlo, y contando entonces también con el interés del Atlético o del Real Madrid para que llegara a sus canteras. Ahora, es la Lazio el equipo más interesado y ya ha hecho su primera apuesta formal para ficharlo.