--Parece que ya se ha asentado en el lateral izquierdo.

--Por suerte parece que es así, pero esto es fútbol y todo depende de los resultados. Cuando me ha tocado jugar los resultados han acompañado, pero tampoco hay que confiarse porque aquí nadie tiene el puesto asegurado. Hay que seguir entrenando a muerte y jugando igual.

--Usted venía jugando desde hace tiempo de central. ¿Esperaba rendir al nivel que lo está haciendo de lateral?

--Cuando me ha tocado jugar de lateral he hecho más o menos lo que estoy haciendo. Siempre fui un central reconvertido a lateral y los entrenadores siempre han tenido en cuenta mis características. Por eso nunca me han exigido una labor muy ofensiva. Yo sé que tengo que cumplir en defensa y luego atacar dependerá del día que tenga. Defensivamente confío en mis características y sabía que lo podía hacer bien. Quizás no tenga mucho desborde, pero creo que puedo hacer centros al área y que eso también sea valorado por el entrenador. Además siempre que puedo trato de ayudar a Eldin.

--¿Pero usted está contento con su rendimiento?

--Muy contento, porque además se ha conseguido mantener la portería a cero en varios partidos. Estoy contento por mi manera de defender y el día que lo haga mal será terrible para mí. Además, los cuatro partidos que he jugado de lateral hemos ganado y no tengo ninguna queja de nada. Aparte, con tal de jugar, hay que hacerlo de lo que sea.

--Además parece que se ha ganado la confianza de Víctor Muñoz, porque no pudo jugar en Lugo por tener que viajar a su país y al partido siguiente volvió a ponerlo de titular.

--Tengo que agradecer la confianza del entrenador por seguir contando conmigo y por eso debo tratar de rendir al máximo en cada partido. Trabajo cada semana al máximo para jugar y cuando no jugaba también lo hacía.

--Nunca es bueno entrar por la lesión de un compañero, pero usted ha sabido aprovechar la baja de Diego Rico para hacerse con el puesto.

--Desafortunadamente terminé entrando por Rico, pero en anteriores partidos ya parecía que el entrenador me podía dar la oportunidad de jugar. Estamos entrenando muy bien y por eso todos estamos preparados para jugar. También ayuda la ola positiva que tenemos ahora.

--Y lo ha hecho con la misma garra que jugando de central.

--Si no voy al límite tengo poco que hacer, porque no soy un jugador que sepa jugar a medias aguas. O voy o no voy, o estoy o no estoy. Entre mis principales características está el esfuerzo y las ganas de ganar.

--Pero usted vino para jugar de central. ¿Aspira a entrar alguna vez en ese puesto?

--Yo aspiro a jugar y a poder ayudar al equipo. Hace tiempo que no jugaba de lateral y cuando jugué de central en Huelva pensaba que iba a pasar la temporada de central, pero no tenemos una plantilla muy grande y hay que echar una mano donde te pongan. Si tengo que jugar de lateral derecho también lo haría.

--También facilita las cosas a los que entran que el equipo está rindiendo bien.

--Y también la ola positiva que comentaba antes que tenemos ahora. En las primeras jornadas quizás no teníamos un juego muy fluido y nos faltaba conocernos más, pero estuvo la implicación defensiva y el ir todos a muerte. También ayuda mucho que cuando juegas en La Romareda te apoyan 20.000 personas y lo hacen cuando ven que estás pasando por malos momentos y te llevan adelante. Creo que hay una gran compenetración a todos los niveles: plantilla, cuerpo técnico y afición.

--¿Les ha sorprendido el nivel que ha alcanzado ya el equipo?

--Nos costó un poco al principio y pensaba que nos iba a costar un poco más, pero todos sabíamos que no iba a ser fácil y quizás eso ha hecho que estuviéramos muy concentrados en hacerlo lo mejor posible. Eso es lo que no tenemos que perder. Esa capacidad de sacrificio y de ayudar al compañero. Hemos llegado muchos jugadores nuevos y quizás vimos que si no nos esforzamos al máximo esto se nos podía ir de la manos. Esperemos no bajar los brazos.

--¿Ve al equipo capacitado para luchar por el ascenso?

--Todavía es pronto para saber si vamos a estar arriba al final de la Liga. Tenemos una plantilla relativamente corta, aunque los juveniles que han ido apareciendo lo están haciendo muy bien y no han desentonado, pero no sé lo que puede ocurrir. Solo sé que el domingo tenemos una oportunidad de ganar y de seguir arriba, pero luego todavía quedarán muchas jornadas. Cuando llegue el mes de febrero ya verá para a donde vamos encaminados.

--La motivación de poder jugar con el Real Zaragoza en Primera División también será un acicate a la hora de que hagan las cosas lo mejor posible.

--Eso ilusiona mucho. Aunque no empezamos bien la Liga, desde el momento que vienes al Zaragoza eso se encuentra en la cabeza de todos. Muchos, como yo, que, aunque tuve la oportunidad de jugar cuatro partidos con el Atlético de Madrid, no he podido disfrutar de la Primera División, tenemos ese sueño, pero por ahora hay que estar con la cabeza bien centrada y los pies en el suelo.

--Usted ya ha jugado en Segunda con el Hércules y el Castilla. ¿Cree que esta temporada la categoría es más fuerte que otras campañas?

--Hay muchos exprimeras jugando en Segunda y con jugadores muy competitivos. Además, los clubs, por motivos económicos, tienen que apostar por la gente joven y muchos vienen con un hambre de locos a comerse el mundo. No sé si la categoría es más competitiva que cuando estaban Celta, Valladolid y Deportivo, pero aquí cualquier equipo gana a cualquiera. La temporada pasada los equipos guerreros estaban arriba y uno de los que ascendió fue el Eibar. Todos los rivales te salen a matar.