El Leganés estudia ya la posibilidad de hacerse con los servicios de Lasure, por el que estaría dispuesto a ofrecer alrededor de 2 millones de euros. El club madrileño, en plena búsqueda de un lateral izquierdo, vuelve a preguntar por el canterano, en el que ya estuvo interesado el pasado verano, aunque fue el Eibar el que más pujó y el que más cerca estuvo de fichar al zaragozano.

La intención del Leganés es hacerse con un lateral izquierdo en propiedad y, de este modo, suplir la salida de Raúl García, que acaba contrato el 30 de junio y no seguirá. Es ahí donde surge el nombre de Lasure, un futbolista del agrado de la dirección deportiva del Leganés y de su entrenador, Mauricio Pellegrino. Sin embargo, en el seno del Real Zaragoza todavía no hay constancia alguna del interés de la entidad madrileña, así que consideran que no hay motivos para la alarma. Además, el defensa aragonés rubricó el pasado mes de noviembre su renovación para lo que resta de temporada y tres más, es decir, el vínculo entre el Real Zaragoza y Lasure se extiende hasta el 2022 con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, un blindaje que otorga cierta tranquilidad en el seno de la entidad blanquilla.

No tiene intención alguna el Leganés de alcanzar esa cifra para fichar al zaragozano, pero el club pepinero estaría dispuesto a poner sobre la mesa en torno a 2 millones, aunque la propuesta podría, incluso, alcanzar los 2,5, una cuantía superior a los 1,7 que llegó a ofrecer el Eibar al final del mercado estival y que fueron rechazados por el Zaragoza.

Ni siquiera la irregular temporada de Lasure, cuyo rendimiento hasta ahora ha sido muy inferior al ofrecido la pasada campaña, ha mermado el interés de otros equipos en intentar una adquisición que, sin embargo, no se presenta demasiado accesible. El Valladolid también tiene el nombre del canterano subrayado en rojo, pero, ahora, la situación de necesidad del Leganés podría provocar una nueva acometida de un club de Primera División, aunque el Zaragoza no tiene intención alguna de vender a uno de los futbolistas que se consideran clave en el proyecto de futuro junto a los también renovados Guti, Clemente o Soro. Pombo, cuya renovación ha quedado paralizada tras casi medio año de negociaciones, es otra pieza clave en el engranaje, aunque, de momento, el Real Zaragoza se ha plantado. «Llevamos seis meses de negociaciones y el club tiene unas limitaciones que hay que respetar. El que quiera estar en el Real Zaragoza, estará y el que no, no estará», advirtió el director deportivo, Lalo Arantegui, al propio Pombo antes de las vacaciones.

Lasure ha disputado hasta ahora 17 de los 19 partidos jugados por el Real Zaragoza. 16 de ellos como titular. Tan solo fue suplente en Alcorcón (2-0), donde Lucas Alcaraz prefirió a Nieto como lateral izquierdo, aunque fue sustituido al descanso por el propio Lasure, el segundo jugador de campo con más participación, con 1.422 minutos, solo por detrás de Pombo (1.527). En Almería (2-1) se estrenó como goleador como futbolista del primer equipo.