Leo Franco se mostró enigmático ayer sobre su futuro. Acaba contrato en junio y su idea es "esperar al último momento, ver todo, la clasificación y la situación, y decidir. Mi familia y yo estamos muy contentos en Zaragoza, me siento cómodo aquí, ya que la gente siempre me dio su apoyo". Lo cierto es que el guardameta argentino, que ayer cumplió 37 años, tiene decidido ya que no va a colgar los guantes y que va a seguir en activo. Su deseo es hacerlo en Argentina porque su aspiración es retirarse en el fútbol de su país y sí tendría equipos interesados, si bien no cuenta por el momento con ofertas concretas.

Salvo transformación gigantesca en la situación del Zaragoza, con la llegada de un cambio accionarial, la idea de Leo Franco es no continuar en La Romareda. El entorno del meta no esconde el cansancio de éste por la situación del club. Además, desde la salida de Paredes es el primer capitán y eso aún le pone más en el foco. Desde ese entorno, se asegura que a Leo Franco se le deslizó hace unos meses y desde la dirección general la posibilidad de seguir una campaña más, pero eso ahora se ha quedado en una opción aparcada.

Entre los muchos problemas que vive el club está el posible cambio de propiedad si se concreta la venta del paquete accionarial de Agapito Iglesias. "Tenemos que intentar aislarnos de todo esto, pero es imposible porque es la empresa para la que trabajamos. Hay que mentalizarse para no estar pendiente de esa situación política y económica del club, pero siempre es importante que un trabajador conozca el futuro de su empresa y saber qué puede pasar", recalcó el meta, que ha sido uno de los pocos que ha mantenido una cierta regularidad en su aportación. De hecho, en muchos partidos, sobre todo al inicio de temporada, fue el más destacado. Leo Franco, que llegó al club en el verano del 2010, ha disputado todos los minutos en las 39 jornadas de la Liga Adelante.

EL CAMBIO DE PROPIEDAD "Mi temporada la valora la clasificación del equipo. El que hace valoraciones personales, y son varios los que las han hecho, se equivoca, lo que importa es el grupo", dijo el arquero, que no cree que el Zaragoza haya dado por finalizada ya su temporada con los 5 de renta que tiene sobre el descenso y teniendo la promoción a 5, cuando quedan 9 por disputarse: "Así como no estoy tranquilo por lo de abajo, todavía mantengo la esperanza por lo de arriba. Tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos y después ver que posibilidades tenemos", resumió.