FECHA DE NACIMIENTO 29-01-82

NACIDO EN SANTA FE (ARGENTINA)

PUESTO CENTROCAMPISTA

TEMPORADAS EN EL ZARAGOZA UNA

HISTORIAL NEWELL´S OLD BOYS (99-03), REAL ZARAGOZA (03- )

FIN DE CONTRATO 2007

--En el partido del domingo volvió a jugar en otra posición nueva en el Zaragoza. Pasó del mediocentro a la banda derecha, esta vez de interior, pero después regresó a esa primera demarcación. Muchos cambios, ¿no?--El equipo necesitó que yo jugara en dos posiciones y tengo que aceptarlo así. Denilson nos estaba haciendo mucho daño por esa banda y empecé jugando en la segunda parte por la derecha, aunque después regresé al centro.

--También jugó frente a la Real y en Copa en el lateral derecho. Tantos cambios pueden afectar a su rendimiento.--No creo que ése sea el problema. Yo puedo jugar en esas posiciones si el Zaragoza lo necesita. Estoy tranquilo, tengo confianza en mí mismo y lo que quiero es serle útil a este equipo, sea en el puesto que sea.

--Pero su fútbol está recibiendo muchas críticas en los últimos tiempos.--Quizás ahora no estoy a mi mejor nivel o al nivel al que empecé la temporada y lo sé, pero tampoco soy la oveja negra del equipo.

--¿Le están afectando esas críticas?--No. Cualquiera puede opinar, porque así está montado el fútbol. Mi trabajo es responder en el terreno de juego y después irme tranquilo a mi casa, aunque sinceramente creo que se castiga más al jugador que acaba de llegar, como es mi caso, que al que está. Sin embargo, esto es así y hay que saberlo llevar.

--Ante el Betis se adelantaron en el marcador, tuvieron al rival casi entregado y volvieron a perder...--El vestuario está un poco decepcionado, porque realmente podíamos haber hecho más en ese partido. Hicimos las cosas bien en la primera media hora, el encuentro lo tuvimos en nuestras manos para ganarlo y se perdió, aunque ellos tampoco hicieron mucho para remontar y dejar los tres puntos allí. Vamos a tener otras oportunidades como ésta y hay que saber aprovecharlas, ser capaces de sentenciar a un rival en el momento justo.

--Víctor Muñoz habló de ser más inteligentes sobre el césped, de saber controlar mejor un partido cuando se tiene la ventaja en el marcador.--No sé si inteligencia es la palabra más adecuada, pero sí se puede hablar de que nos falta más viveza cuando tenemos la oportunidad de sentenciar o cuando hay que defender un resultado a favor. Si no lo haces, puede pasar lo del domingo: ellos nos hicieron dos goles en cinco minutos y terminamos dejando los tres puntos allí.

--Lo sucedido refleja cierta ingenuidad, una palabra que se asocia fácil con la juventud que tienen algunos jugadores habituales en el once titular, como es su caso. ¿Está pagando el Zaragoza esa inexperiencia?--La experiencia siempre es importante en el fútbol, pero creo que en este equipo hay la suficiente para sacar esto adelante. Hubo partidos que tuvimos que resolver y no lo hicimos, pero no porque no sepamos. Además, los rivales también juegan y pueden reaccionar.

--La lástima es que, teniendo una final de Copa del Rey ante el Real Madrid por delante, la mala situación en la Liga no va a dejar disfrutarla demasiado.--La final no es el fin de semana que viene, sino dentro de un mes y hay tiempo para revertir todo esto para estar un poco más tranquilos cuando llegue ese encuentro. Tenemos que seguir luchando en la Liga para sumar puntos y salir de la zona baja de la clasificación. Con esa mentalidad trabajamos y esperamos que ese trabajo pueda dar sus frutos cuanto antes.