+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La lesión de Ros no altera los planes del club

El central Jawad El Yamiq llegará cedido, se busca un atacante de banda y no está previsto reforzar el centro del campo

 

Lalo Arantegui, director deportivo, observa un entrenamiento. - CHUS MARCHADOR

J. OTO
28/01/2020

La lesión de Javi Ros, cuyo alcance se conocerá en las próximas horas, no altera, en principio, la idea del Real Zaragoza en lo que a los refuerzos a realizar antes del final del mercado se refiere. El objetivo sigue siendo el mismo: un central (el marroquí Jawad El Yamiq) y un atacante que se desenvuelva en banda después de las salidas de Pombo (cedido al Cádiz) y de Papu (a préstamo en el Racing).

El club considera que el percance del tudelano llega cuando apenas existe margen de maniobra para alterar los planes establecidos y que, en caso de haberse producido antes, sí podría haberse optado por reforzar la medular en lugar del centro de la defensa. Pero no ahora. Y más si, como se confía, Ros está un máximo de un mes de baja aunque será el dictamen definitivo de las pruebas médicas realizadas el lunes al jugador lo que establecerá la dolencia exacta y su periodo de ausencia de los terrenos de juego.

El Real Zaragoza priorizó la llegada de un central y de un futbolista de banda, pero las posibilidades económicas impedían aspirar a algo más. Dejó salir a Lasure (cedido al Tenerife) para situar a Clemente como alternativa a Nieto en el lateral izquierdo y la adquisición de El Yamiq elevará a cinco la nómina de centrales disponibles. Sin embargo, si finalmente se lleva a la práctica la intención de no reforzar el centro del campo dejará a Eguaras, Guti y James como los únicos mediocentros en condiciones mientras Javi Ros esté de baja y, además, el nigeriano está al borde de la sanción al acumular cuatro tarjetas amarillas.

   
9 Comentarios
09

Por chepet 16:04 - 29.01.2020

Zapater ni estuvo el año pasado, ni estará este, ni deportivamente se le espera. Debe de colgar las botas ya, mejor dicho las debió de colgar hace mucho tiempo.

08

Por aryastarck 17:24 - 28.01.2020

Guitian ha jugado de medio centro. Marc Aguado puede subir al primer equipo y queda Zapater. No ser catastrofistas pues Ros no era titular. La única preocupación es buscar un tirador fiable de penaltis.

07

Por Alfon1911 16:18 - 28.01.2020

Lo ve hasta un niño pequeño, por favor un niño pequeño en la direccion deportiva! Ehhh Cuartero otra cabezadica?

06

Por Alejandro 16:02 - 28.01.2020

A Lalo no le interesa se mueve como pez en el agua en segunda es el mercado que mejor maneja No os acordáis lo que hizo y dijo cuando teníamos lesionados de pubis?? Dirá que está Buyla, que puede jugar Sinji, etc

05

Por chepet 14:16 - 28.01.2020

Realmente piensan y desean ascender?

04

Por kabauter 14:14 - 28.01.2020

Dicen que el marroquí puede jugar de medio centro, ufffff, no sé yo si valdrá para suplir a Ros. A ver si Zapater puede echar una mano pronto.

03

Por fogerty 13:29 - 28.01.2020

SI se lesiona un defensa o delantero hay combinaciones para paliarlo El centro del campo,peso y resorte del equipo no tiene recambios de garantías sin Ros Esperemos que nos respeten las lesiones

02

Por Culogordo 13:20 - 28.01.2020

Lalo, como no fiches un mediocentro no subimos. ¿Te imaginas una lesión de Eguaras, aunque sea de tres semanas? En estos tres próximos días te juegas la posibilidad de ascenso. No nos defraudes.

01

Por Alejandro 12:33 - 28.01.2020

Al final siempre sale a relucir la equivocacion. El señor Lalo se empecino en no hacer caso a Víctor y ahora nos va a costar posiblemente el ascenso. Ros era importantisimo. Gracias Lalo