Las cosas no están saliendo como estaban previstas para Alberto Zapater. El capitán, con gesto serio y algo contrariado, admitió ayer que la recuperación de su lesión en el tendón rotuliano no marcha bien. «Estoy algo bajo. Esta es una lesión de altibajos y ahora estoy en un momento complicado tras haber sufrido una pequeña recaída», explicó el capitán, que reconoció que la recuperación «llevará más tiempo del esperado».

Las últimas pruebas médicas a las que ha sido sometido el ejeano han detectado «alguna otra cosa» que le obliga a parar. «Estaba muy contento, la idea inicial era estar con el grupo pronto, pero el contratiempo obliga a bajar la carga», añadió el canterano, que, en todo caso, intenta ser «positivo».

Para el capitán, la raíz del problema reside en la pasada campaña, cuando el tendón rotuliano de su rodilla derecha le provocaba mucho dolor. «Tenía que haber parado entonces pero no lo hice. Aunque lo volvería a hacer porque el equipo se estaba jugando la vida y nos necesitaba a todos», afirmó el centrocampista, que asegura estar «armándome de paciencia aunque ni yo suelo tenerla ni suele haberla en el mundo del fútbol».

Zapater, que reconoce estar «preocupado y ocupado», desconoce cuáles son los nuevos plazos de su recuperación. El capitán, que a finales de la pasada temporada se sometió a un tratamiento con células madre, asevera, en todo caso, que «esperaba estar mejor y no estoy bien, pero lo estaré, aunque no sé cuándo».

BIKORO

La delicada situación de Zapater y su baja prolongada acercan la continuidad en la plantilla de Federico Bikoro. Todo apunta a que el regreso del ejeano para largo, lo que propicia que el internacional guineano se quede a las órdenes de Víctor Fernández, al menos, de momento. De hecho, desde el entorno del jugador se da por segura su permanencia en la primera plantilla y se descarta su cesión a otro equipo.

El rendimiento de Bikoro ha sorprendido gratamente al cuerpo técnico zaragocista, que valora la progresión y capacidad de aprendizaje del exjugador del Teruel, fichado por la dirección deportiva para las cuatro próximas temporadas. Sin embargo, el centrocampista defensivo también ha mostrado lagunas tácticas. No había consenso acerca de la mejor medida a adoptar con el jugador y la cesión llegó a ser su destino más probable. Sin embargo, los problemas de Zapater podrían llevar al club a mantener a Bikoro en la plantilla.

Actualmente, el puesto del guineano está cubierto por Javi Ros y Eguaras, con Guti y James en los interiores, pero se considera que Bikoro está capacitado para ayudar y formar parte del fondo de armario de Víctor.