El Real Zaragoza está interesado en el centrocampista gabonés del Celta, Levy Madinda, que ha militado en el último año y medio cedido en el Nástic. El interés es fuerte, ya lo conocen los agentes del jugador y las negociaciones quedaron pospuestas hasta el final del campeonato, ya que tanto el Nástic, que se salvó ayer, en la última jornada, y el Zaragoza, que lo hizo en la penúltima, estaban metidos de lleno en la lucha por la permanencia. De todas formas, al centrocampista la atrae la posibilidad de llegar a La Romareda.

Madinda, que cumple 25 años el 22 de junio, tiene contrato con el Celta hasta el 2018 y el Nástic posee una opción de compra que no va a ejercer al ser elevada. El Celta debe decidir ahora sobre el futuro del futbolista, aunque tiene pocas opciones de quedarse en el conjunto vigués. Su futuro pasa por una renovación para volverlo a ceder o, casi con total seguridad, llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

El Zaragoza ya ha movido ficha por él y Madinda, que ha sido internacional con Gabón en 29 ocasiones, llegaría para completar un centro del campo en el que están Zapater, Javi Ros y Edu Bedia con contrato en vigor, donde va a salir seguro Álex Barrera y donde llegará Eguaras tras acabar contrato en el Mirandés. Se trata de un centrocampista diestro, con vocación ofensiva y con mucho despliegue físico, fuerte y con un tren inferior poderoso, que puede jugar en varias posiciones en la medular y que también lo ha hecho más adelantado o hasta caído en la banda derecha.

Madinda llegó al Celta en el 2010, cuando militaba en el AS Stade Mandji de Gabón. Empezó su etapa en el División de Honor juvenil, pasó por el Celta B y debutó en Copa en Almería con Paco Herrera en la temporada 12-13 y en Primera en esa misma temporada pero con Abel Resino.

Con Luis Enrique aumentó algo su protagonismo en la 13-14 pero con Berizzo el curso siguiente apenas contó, ni tampoco al comienzo de la 15-16. Eso llevó a su salida en enero del 2016 cedido al Nástic. Allí, fue clave e indiscutible para alcanzar la promoción de ascenso a Primera, donde el conjunto grana cayó ante Osasuna. El Nástic volvió a obtener su cesión en julio pasado, fue fijo con Vicente Moreno y se marchó a la Copa de África para tener una participación después algo menor con Merino y ser titular en los últimos partidos con Nano, cuando el Nástic ha conseguido la salvación (30 partidos entre Liga (27) y Copa.