Desveló ayer Martín González una circular de la Liga de Fútbol Profesional del pasado 21 de julio que impide al Real Zaragoza, como a otros clubs con problemas económicos, tener más de 18 jugadores profesionales en la primera plantilla. La herencia de Agapito Iglesias sigue ahogando a un club que se encuentra una traba detrás de otra en los primeros días del renacimiento. Esta circunstancia obliga a un replanteamiento en cuanto a la política de fichajes. Si en el área deportiva la primera idea era contratar entre 18 y 20 jugadores para la próxima temporada y mantener a varios futbolistas con contrato, la nueva situación puede conducir lejos de La Romareda a algunos de los hombres que, en principio, tenían su futuro asegurado en la primera plantilla. Además, obviamente, vendrán menos de los previstos.

El panorama ha cambiado abruptamente. De momento, el club se plantea realizar entre seis y siete fichajes antes de la primera jornada de Liga, que Víctor Muñoz tendrá que afrontar en Huelva sin apenas haber podido trabajar con el grupo. Por eso necesita que lleguen rápido nuevos futbolistas. "Ojalá todo sea de carrerilla. No es fácil ir rápido y traer buenos jugadores", dijo ayer Martín González, que confesó que sacar jugadores del club "es más difícil aún que traer porque son futbolistas con contratos importantes y no es sencillo que den el paso, aunque saben que tienen que salir".

El perfil está bien claro. "Jugadores que vengan gratis y cobren poco". Desde ahí tiene que partir. Luego, además, se buscan hombres "que no se achanten cuando jueguen en La Romareda y se ponga la cosa difícil". Pocas más exigencias. "No hay un plazo para cerrar entradas y salidas. Necesitamos reforzar todo: la defensa, el medio y la delantera, y hacerlo todo cuanto antes", dijo el secretario técnico, que no ve en Caffa "una prioridad" y que sabe que en los últimos instantes del mercado surgirán nuevas piezas. "A veces no depende tanto de los jugadores como de los clubs. Hay muchos jugadores que querrían venir al Zaragoza pese a perder dinero, pero de momento no pueden".