+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Linares: "El Nástic no lo pondrá fácil, es un partido importante para los dos"

Para Linares, el primer paso para abonarse de nuevo a la victoria consiste en "olvidar" lo sucedido ante los baleares

 

Miguel Linares en una fotografía de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
28/03/2019

El delantero del Real Zaragoza Miguel Linares ha explicado que choque ante el Gimnástic de Tarragona, próximo rival del conjunto aragonés, no será "fácil" ya que "atraviesan una delicada situación y necesitan la victoria" para intentar salir de los puestos de descenso.

"Es un partido muy importante para los dos. El Nástic no nos lo pondrá fácil, están haciendo mejor juego que no se traduce con los resultados que están obteniendo, así que no debemos confiarnos porque ellos se juegan la vida", ha destacado el ariete nacido en Fuentes de Ebro.

Después de la contundente derrota del equipo que dirige Víctor Fernández en tierras mallorquinas, el objetivo pasa por "hacerse fuertes" en casa, una faceta suspensa a lo largo de esta campaña.

"Debemos ser muy fuertes en La Romareda, tenemos tres partidos en casa en un mes y hay que empezar ganando el del próximo lunes para tener las cosas más fáciles de cara al final de la temporada", ha apuntado el delantero.

Precisamente, estos compromisos al calor del hogar, sumados a los tres puntos que el equipo sumará de su compromiso con el Reus (ya descendido), duelo que se tendría que disputar en el mes de abril, se daría "un paso importante" hacia la salvación que, ha añadido, estaría "por debajo de los 50 puntos".

Para Linares, el primer paso para abonarse de nuevo a la victoria consiste en "olvidar" lo sucedido ante los baleares, ya que eso supondría "echar piedras" a la mochila zaragocista. El lunes hay "una nueva oportunidad" para brindar una victoria a la afición.

No corren buenos tiempos en la casa blanquilla, y aunque el delantero sabe que el Real Zaragoza tiene que "aspirar siempre a lo máximo", ahora hay que "trabajar" para amarrar tres puntos clave en la lucha por la permanencia en la categoría de plata.

La falta de gol es una tarea pendiente que está lastrando al equipo en las últimas jornadas, algo que ni siquiera Linares ha sabido explicar, motivo por el que "solo cabe seguir trabajando, generar oportunidades de gol e intentar mejorar el acierto", ha apuntado.

Asimismo, ante las sensaciones que flotan en el ambiente del aficionado de "falta de compromiso" por parte de algunos integrantes de la plantilla, el atacante ha subrayado que sus compañeros "dan el máximo" cada día y saben "lo que representa el escudo", ha apostillado.

En lo personal, después de sufrir unas molestias la semana pasada que le apartaron del grupo, Miguel Linares ha asegurado estar "bien" físicamente y con muchas ganas de que el calendario señale el lunes para sumar un triunfo ante los tarraconenses que se plantea tan importante como necesario.