Miguel Linares quiere quedarse en el Real Zaragoza y cumplir el año de contrato que le resta y no salir en lo que queda de mercado estival. Además, el club tampoco le ha comunicado hasta el momento que deba buscarse una salida, por lo que si la situación no cambia, el ariete de Fuentes de Ebro seguirá en la disciplina blanquilla.

De todos modos, el punta posee una oferta del Ibiza de Segunda División B, club en el que está cedido el zaragocista Raí y que cuenta con Fernando Soriano como director deportivo y con Pablo Alfaro como entrenador. Aun así, Linares quiere quedarse en el Real Zaragoza, su equipo del alma, y está muy a gusto en su tierra, aunque no entra en los planes de Víctor a nivel deportivo.

Linares, que nunca había jugado en el primer equipo del Real Zaragoza a pesar de haber estado en el filial, llegó a la disciplina blanquilla el pasado mercado de invierno procedente del Reus al quedar libre por la expulsión de la competición del cuadro catalán y tras una dilatada carrera entre Segunda y Segunda B. Con el Real Zaragoza la pasada campaña debutó contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y, en la siguiente jornada, logró su primer gol como blanquillo frente al Lugo al cazar un balón suelto. También consiguió ver puerta contra el Elche, anotando el único gol del partido.

Víctor Fernández cuenta para el puesto de delantero centro con Raphael Dwamena, Luis Suárez y el propio Miguel Linares, además de con Marcos Baselga, el ariete del filial, del que el técnico ha dicho en más de una ocasión que le tiene «mucha fe». De hecho, jugó de titular contra el Tudelano en el último encuentro amistoso de pretemporada.

El club trabaja en la incorporación de un delantero más y Víctor quiere que sea Sergio García, aunque es una operación complicada. Linares ya se quedó fuera de la convocatoria en el choque inaugural de la temporada contra el Tenerife y parte, a día de hoy, como el tercer delantero, por lo que tendrá difícil tener minutos durante la temporada.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el entrenador, como dijo en Boltaña, quiere una plantilla corta, de 21 o 22 jugadores, y tiene actualmente 23 futbolistas sin contar a Pombo y Verdasca, los dos jugadores que siguen en la rampa de salida en este mercado veraniego.