A finales de agosto, Linares y Pombo tenían pocas certezas en el Zaragoza. El delantero de Fuentes estaba decidido a quedarse pese a que Víctor le abría la puerta, sabiendo que iba a tener muy difícil, o casi imposible, entrar en el equipo. A Pombo, por su parte, se le había enseñado la dirección de la salida tras colocarlo en el mercado. Sin embargo, el inicio de campeonato ha demostrado lo voluble que es el fútbol, donde casi cualquier situación puede cambiar.

Pombo no salió y renovó poco después para que su contexto cambiara. Este domingo puede hacerlo del todo, porque es el que tiene casi todos los números para estar en el once en Los Pajaritos en lugar de Dwamena. Linares, por su parte, entró en la convocatoria de forma testimonial en Alcorcón, pero el resto de los partidos los ha visto en la grada o en el salón de su casa. A Soria viajará: «Nosotros en las convocatorias estábamos llevando a tres delanteros: Pombo, Luis Suárez y Dwamena. Ahora, al faltarnos uno de esos tres, Linares entrará en la citación. En primer lugar porque está entrenando bien, ya que yo no le voy a regalar la convocatoria», aseguró el técnico.

Sin Dwamena y con Pombo y Linares como recambios o parejas de Luis Suárez, el ataque va a cambiar. «El que juegue de los dos nos va a cambiar mucho la forma de concebir nuestro fútbol de ataque. Pombo la quiere al pie y parte de unas posiciones muy diferentes y Linares es un jugador que vive en espacios más cercanos a la portería, es un rematador, sin la velocidad de Dwamena y Pombo».