Ante el Girona Álex Blanco fue titular por tercera vez en esta temporada (acumula presencias en un total de 14 partidos) y su aportación desde el inicio de un choque por fin se acercó a lo que se espera del extremo cedido por el Valencia, que sumó además su segunda titularidad consecutiva tras jugar de inicio ante el Rayo. "Creo que me resarcí de Vallecas, porque allí fue un partido duro, donde ellos tuvieron mucho el balón, y no me salió como yo esperaba. Ahora, lo que estoy es deseando aprovechar la oportunidad de Riazor, porque al final jugar es lo que te da confianza. Quiero aportar para ayudar lo máximo posible al equipo", aseguró esta mañana el futbolista, que el pasado sábado jugó en la banda izquierda, su posición más natural al ser zurdo, si bien también ha disputado muchos partidos a pierna cambiada en su carrera. "Me sentí a gusto en la izquierda, pero también cuando he jugado en la otra banda. Siempre digo que hay que estar preparado para lo que el míster decida".

El Zaragoza solo ha sumado un punto en los dos últimos partidos en casa, ante el Girona y el Albacete, pero ha hecho muchos más méritos que los que reflejaron esos marcadores. "Contra el Girona hicimos méritos para llevarnos los tres puntos y fue una pena ese penalti del VAR. Fuimos superiores a un todopoderoso rival y nuestro juego sobre todo en casa está siendo bastante bueno. Hace falta solo matizar con los tres puntos, pero jugando así seguro que llegarán", afirmó el jugador alicantino, para el que en Vallecas "no jugamos como esperábamos y ganamos. Así es el fútbol".

De cara al partido ante el Deportivo, el extremo no quiere fijarse en la posición de colista del enemigo ni en que lleve 17 partidos seguidos sin ganar. "Independientemente de la clasificación y de lo que sea el Deportivo tenemos que mantener nuestra línea. Hay que salir muy atentos y hacerlo lo mejor posible para ganar", explicó Álex Blanco, que no dio importancia al hecho de estar a cinco puntos de la segunda plaza, del ascenso directo: "No hay que fijarse en la tabla, solo en lograr los tres puntos. No hay que mirar más allá de Riazor".