El colombiano Luis Suárez, por sanción, y los lesionados Guitián y Javi Ros son las bajas en la lista de convocados de Víctor Fernández para el partido de este lunes frente al Rayo Vallecano en La Romareda (21.45 horas). Finalmente, los jugadores que andan con molestias, como Kagawa o James, han entrado en la citación, en la que Víctor se lleva a tres porteros, con Azón acompañando a Ratón y Cristian Álvarez, además de los jugadores de la cantera Francés, Nick Buyla y Baselga. A la lista regresan tras cumplir su sanción Eguaras y El Yamiq, aunque el central marroquí arrastra molestias y es seria duda.

La ausencia más notable es la del Pichichi zaragocista, con 18 dianas, ya que vio en Montilivi la quinta amarilla del segundo ciclo y cumple sanción, además de que arrastra molestias en un tobillo. Dos partidos se ha perdido en esta temporada Luis Suárez, en Almería y en Anduva ante el Mirandés, y en ambos el Zaragoza no ganó, ya que acabaron en tablas, con 1-1 en ambos casos. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo anotó Linares, mientras que contra el Mirandés lo hizo James. En Fuenlabrada, Luis Suárez empezó en el banquillo y salió en la segunda mitad en un encuentro que acabó con derrota para el Zaragoza por 2-1. El delantero colombiano, cedido por el Watford, ha jugado en 35 de los 37 partidos de Liga con el Zaragoza.

La lista de convocados del Real Zaragoza ante el Rayo Vallecano la integran: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Juan Carlos Azón, Carlos Vigaray, Daniel Torres, Jawad El Yamiq, Miguel Linares, André Pereira, Alberto Soro, Javi Puado, James Igbekeme, Raúl Guti, Álex Blanco, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Pichu Atienza, Burgui, Alberto Zapater, Julián Delmás, Shinji Kagawa, Enrique Clemente, Marcos Baselga, Jannick Buyla y Alejandro Francés.