Poco más de un mes después de concluir en Tenerife y con derrota el pasado 9 de junio una de las la temporadas más negras en la categoría de plata del Zaragoza, o quizá la que más, el equipo vuelve hoy a la actividad en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Víctor Fernández para intentar el deseado ascenso bajo la batuta del técnico más laureado en la historia zaragocista y artífice del regate a la tragedia en forma de descenso a Segunda B que se esquivó no sin sufrimiento. Hasta 25 jugadores están citados en la Ciudad Deportiva esta tarde a las 19.00 horas en una sesión que será a puerta abierta para que los aficionados que lo deseen puedan acercarse a ver a su equipo.

En el entrenamiento están citados Cristian Álvarez, Ratón, Delmás, Grippo, Verdasca, Lasure, Álex Muñoz, Nieto, Guitián, Pombo, Papunashvili, Guti, Pep Biel, James, Soro, Zapater, Javi Ros, Eguaras, Raí, Linares y Clemente, que sube del Aragón y tendrá ficha del primer equipo, además de los fichajes Luis Suárez, Álex Blanco, Bikoro y Atienza. Mientras, otros jugadores del Aragón como el lateral derecho David Vicente, el central Jesús Álvarez o el delantero Baselga también van a estar en parte de esta pretemporada a las órdenes de Víctor. En principio, no está citado hoy Mingotes, que ultima su cesión al Cornellá.

Faltan por llegar a la plantilla un delantero centro, un lateral derecho, donde el favorito es Jordi Calavera, y un jugador polivalente que pueda ocupar la demarcación de central y de mediocentro defensivo y para el que se espera a Nolaskoain (Athletic). Lalo se mostró confiado de cerrar esas incorporaciones pronto, incluso en algún caso antes de ir a Boltaña el martes.

Además, el club está pendiente de dar salida a Pombo, Verdasca, Álex Muñoz y Raí, estos dos últimos en forma de cesión, mientras que se negocia el traspaso de Soro con el Madrid, aunque con la intención de que se quede un año cedido, algo que el equipo blanco no quiere y prefiere que vaya al Castilla. James, al que Víctor considera intransferible salvo gran oferta, puede también salir y no se descartan ofertas por jugadores como Pep Biel. El Zaragoza necesita obtener dinero en traspasos y en función de esas salidas llegaría algún refuerzo más.

JUGADORES CON MOLESTIAS

La plantilla está citada a las 9.00 horas para las analíticas y los reconocimientos médicos y a las 19.00 horas empezará a entrenar. Zapater, que acabó la temporada pasada con un tratamiento por las molestias en el tendón rotuliano, empezará a un ritmo más suave y lo harán al margen Guitián, tras su operación de apendicitis, y Grippo, que llega muy justo al comienzo de Liga tras su intervención de cruzado en noviembre. Más recuperado está de esa misma lesión Clemente. El equipo trabajará mañana y pasado en doble sesión y el domingo en un único entrenamiento. El martes 16 se desplaza a Boltaña, donde estará hasta el 22.