+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Llegada inminente

El Zaragoza espera cerrar mañana a Linares ya que el Reus o no apelará o no le darán la razón

 

Linares pelea un esférico con Grippo en el duelo disputado la pasada campaña entre el Real Zaragoza y el Real Oviedo en La Romareda. - ÁNGEL DE CASTRO

A. BOBED / J. OTO
23/01/2019

El Real Zaragoza sigue esperando a Miguel Linares y, de hecho, para mañana jueves. Es el día señalado por el club aragonés para que se termine de desatascar la salida del delantero de Fuentes de Ebro del Reus y automáticamente firmar por el conjunto blanquillo. Esa es la intención de la entidad en base a lo que sabe de la situación del Reus y de lo que presumiblemente sucederá en las próximas horas con el conjunto catalán. Sin embargo, el lío jurídico es muy importante y podría demorarse, pero Linares podrá estar en el Zaragoza antes del 31 de enero casi con total seguridad.

Las siguientes horas son cruciales para el futuro del Reus y para la llegada de Linares, aunque será difícil que pueda llegar para el choque ante el Real Oviedo, equipo en el que vivió su mejor etapa como profesional. La entidad catalana anunció la venta del club el pasado lunes a la empresa americana US Real Estate Investiment, pero de momento ni la Liga ni los jugadores del Reus tienen constancia de que dicha venta se haya producido ni de que el dinero haya llegado. De hecho, cualquier traspaso de acciones superior al 25% de un club debe ser revisado por el Consejo Superior de Deportes para darle el visto bueno y el organismo tampoco tiene constancia alguna hasta el momento. Es decir, que podría ser una cortina de humo.

El Juez Único de Disciplina Social de LaLiga elevó la pasada semana una propuesta de resolución en la que castiga al Reus con 5 años de expulsión del fútbol profesional (Primera y Segunda) y 250.000 euros de multa. Además, mientras dicta la resolución definitiva, adoptó la medida cautelar de suspender los derechos de socio del Reus. No ha jugado ante Las Palmas y tampoco lo hará contra el Albacete, pero lo más reseñable es que el plazo de la entidad tarraconense para alegar dicha propuesta de resolución termina hoy a las 23.59 horas.

Por lo tanto, si el Reus no apela, LaLiga tramitará las fichas de todos los jugadores y quedarán libres, por lo que la solución a la llegada de Linares sería muy sencilla. Se queda sin equipo y firma con el Zaragoza. Además, en el convenio de la AFE está recogido que, en caso de descenso administrativo, los jugadores quedan libres.

Si el Reus apela, que lo hará si tiene motivos para tener razón y todos ellos pasan por que la supuesta nueva propiedad demuestre con hechos que está preparada y que va a pagar, entonces el Juez de Disciplina Social de LaLiga deberá decidir en un plazo máximo de diez días. De todos modos, la lógica hace indicar que lo hará antes del 31 de enero ya que los jugadores, una vez cerrado el mercado de fichajes, no pueden ser inscritos en Primera, Segunda ni Segunda B. Aun así, es improbable que el Reus alegue.

Además, aunque apele y defienda que los nuevos dueños van a pagar, los hechos de la sanción al Reus son anteriores y deberá cumplir un castigo. Es decir, que aunque US Real Estate Investiment pague, eso no significa que el Reus no acabe descendiendo administrativamente y, por tanto, el ariete quedaría libre y podrá jugar en el Zaragoza.

Pero mientras Linares tenga contrato con el Reus, el club aragonés no se puede arriesgar a firmarle y presentarle ya que el cuadro catalán, si quiere, puede denunciar y reclamar la cláusula de rescisión a la entidad aragonesa. El Zaragoza le espera con los brazos abiertos, es la opción elegida y va a llegar. Solo hace falta saber cuándo, aunque la intención del club es que sea mañana.

   
4 Comentarios
04

Por opinaire.net 15:25 - 23.01.2019

presentarlo, esperarlo, basta de leísmo

03

Por greg_orio 14:27 - 23.01.2019

Don MInervo: pues igual tiene razón en todo, no sé. Pero puestos a opinar, opino que nuestra situación es muy triste, claro que sí, y no podemos aspirar a mucho más. Pero vamos que si viniera Jorge Molina con sus 36 añicos, nadie se acordaría de la edad. Lo que está claro es que a Gual está camiseta o le viene grande o todavía le falta madurar mucho más y no estamos para hacer jugadores a fuego lento. Lo de Álvaro ya es peor. Aun con todo, creo que si entramos en dinámica continuista y sin lesiones, ambos darán más. Y si de paso se recupera Ros pronto, mucho mejor.

02

Por Don Minervo 10:03 - 23.01.2019

Resulta un poco triste que el R. Zaragoza esté suspirando por dos jugadores de treinta y bastantes años de trayectorias discretas y que hasta el útimo minuto no van a poder fichar. Resulta igualmente un poco triste que la prensa zaragozana esté más que pendiente de la desaparición del Reus que de cualquier otro asunto. Resulta también muy triste pensar que el delantero que viene lleva unos pocos goles más el solo que entre los dos delanteros estrellas que tenemos. Está muy bien pagar a hacienda y a la seguridad social y rebajar la deuda, pero si nos vamos a segunda B o nos eternizamos en segunda es que algo no se está haciendo bien. Ya vale con el discurso de no hay perricas, así nos podemos tirar media vida.

01

Por Carcali1 9:23 - 23.01.2019

Me pregunto si vale la pena tanta espera por un jugador de 36 años....vale que no hay un euro para fichar pero algún delantero habrá mas joven....o no.....igual que Dorado 36 años ,la mayoría de jugadores de fútbol ya retirados a esa edad.