Jornada redonda para el Real Zaragoza la que terminó el jueves, ya que volvió a recuperar su renta de cinco puntos con el tercer clasificado y empieza a mirar cada vez más arriba, a Primera, cuando restan nueve jornadas para acabar el campeonato. “Tengo claro que nada es casualidad en la vida, la situación en la que está el Real Zaragoza es merecida a través de esfuerzo y trabajo colectivo e individual. Nadie nos ha regalado nada, hemos pasado por momentos muy duros, baches durante el camino y el equipo está por méritos propios así que hay que seguir”, ha asegurado el segundo entrenador José Luis Rodríguez Loreto, antes del partido de mañana sábado ante el Almería en La Romareda.

El equipo no comenzó bien el reinicio del campeonato pero la reacción en Lugo ha alejado todos los fantasmas. “El partido del Alcorcón era un golpe que no esperábamos, teníamos la ilusión de sacarlo pero la victoria en Lugo nos ha hecho empezar a recuperar las sensaciones positivas que teníamos en la jornada 31. Hay que seguir, esto no para y ahora tenemos otro partido que nos va a venir bien para que el jugador coja la confianza que teníamos antes”, ha valorado el técnico.

Regresa a La Romareda para intentar sumar los tres primeros puntos en casa tras el parón. “Hemos visto que jugar en casa o jugar fuera quizás tenga menos protagonismo, después de dos partidos ves el escenario cómo es, los sonidos que tiene y te adaptas mejor”, ha indicado el andaluz, que tendrá en frente al Almería en un duelo directo por las primeras plazas. “Era y es uno de los equipos llamados a estar arriba luchando por el ascenso directo. En cuestión de jugadores y calidad puede ser uno de los dos mejores de la categoría y será un partido muy complicado. Eso no quita para que nosotros estemos lo suficientemente capacitados para sacar el partido adelante”, avisa la mano derecha de Víctor.

El cuerpo técnico tendrá que conformar un once teniendo en cuenta el estado físico de la plantilla. “Estamos viendo que hay lesiones en todos los equipos, nosotros las hemos tenido inesperadas y en un mal momento. No nos tiene que afectar, durante el año hemos tenido contratiempos importantes y lo hemos solventado con el trabajo colectivo de todo el equipo y a eso nos tenemos que seguir agarrando”, incide el entrenador.

Loreto sabe de lo que es capaz el equipo y no duda de sus posibilidades. “Para rendirse tienes que estar herido, muerto o tener miedo y no es nuestro caso, somos valientes con lo cual tenemos que seguir peleando. Sin querer precipitar o adelantar los partidos, jornada a jornada, haciendo lo que hemos hecho toda la temporada y eso es lo que nos va a dar más opciones de conseguir el objetivo”, concluye.