No hay espacio para la duda en el seno del Real Zaragoza. Ni siquiera las dos derrotas consecutivas ante Huesca y Girona amedrantan al cuerpo técnico blanquillo, cuyo segundo entrenador, José Luis Rodríguez Loreto, mostró ayer su «confianza al cien por cien» en los jugadores. «Nos han sacado de muchas adversidades muy difíciles y estoy convencido de que también vamos a sacar esto», aseguró en la víspera del encuentro ante el Rayo Vallecano.

Para el ayudante de Víctor, el mazazo tras las dos últimas derrotas está superado. «Hay poco tiempo para recuperar y asimilar todo, pero hemos trabajado bien con la mejor disposición para preparar el partido».

Aunque el escaso tiempo de recuperación incide decisivamente en que el estado físico no sea el óptimo. «Estamos sufriendo, pero no solo nosotros sino todos, ya que los tiempos de recuperación son mínimos, pero creo que lo estamos haciendo bien y esta semana hemos tenido que recuperar más el aspecto mental que el físico».

La derrota del Huesca en Riazor vuelve a poner a tiro la segunda plaza después de haber perdido una suculenta renta de seis puntos en las dos últimas citas, pero Loreto subraya que «estamos en una situación óptima» e incide en que «hemos superado numerosas adversidades y vamos a sacar esto. Tenemos que pelearlo y mi confianza y la de todo el cuerpo técnico en estos jugadores es total porque ya lo han demostrado».

Aunque el Rayo no lo pondrá fácil. El equipo madrileño, uno de los principales candidatos al ascenso a comienzos de temporada, llega a La Romareda dispuesto a recortar la distancia que le separa ahora de las posiciones de playoff. Para ello necesita la victoria en La Romareda, donde han ganado los tres últimos equipos que han visitado tierras aragonesas. «Será complicado. El Rayo está hecho para subir directamente y tiene una muy buena plantilla. Ahora su objetivo es meterse en los puestos de arriba y tiene la obligación de ganar, pero nosotros también, así que imagino que ellos también estarán preocupados por nosotros», apuntó el segundo técnico zaragocista.

Una cuarta derrota seguida en casa amenazaría todavía más las aspiraciones de los aragoneses, pero Loreto se muestra convencido de que no se producirá. «Hemos sido uno de los más perjudicados por la puerta cerrada ya que la comunión con la grada era excelente. Se nos ha roto eso pero no tiene que haber excusas. Hay que volver a ganar en nuestro campo», asevera.