Contra el Extremadura, como el propio José Luis Rodríguez Loreto reconoció, “el equipo dio sensaciones de poco a poco volver a ser el de antes del parón” y esa es la línea a seguir para lo que queda de temporada, empezando por el trascendental encuentro contra el Huesca del lunes. Para el segundo técnico del Real Zaragoza, la clave del duelo estará en “seguir la dinámica del otro día, ser un equipo valiente con el balón, atrevido y sólido atrás”.

El ayudante de Víctor Fernández volvió a incidir en que “cada partido es importante”, aunque el derbi aragonés “tiene unas connotaciones especiales”. “Tenemos que intentar seguir trabajando con la misma dinámica, sabiendo que es un encuentro clave como los que quedan después e intentar equilibrar las emociones. Ganará no el que esté más motivado ni nada, sino el que tenga el equilibrio entre motivación y coherencia”, puntualizó.

Además, Loreto insistió en la necesidad de continuar la línea mostrada en el Francisco de la Hera y encontrar soluciones a los duelos como local, ya que el Real Zaragoza ha perdido sus dos partidos en La Romareda desde el reinicio de la competición. Por un lado, el segundo técnico blanquillo aseguró que “es muy difícil valorar lo que nos está pasando” ya que “veníamos de perder en casa y el equipo respondió bien, con mejoras individuales que hacen que haya una mejora colectiva” y recordó que “el equipo levantó un resultado adverso dando buenas sensaciones y a eso tenemos que agarrarnos”.

En suma, “Luis Suárez volvió a marcar”, que también es una nota muy positiva, pero también advirtió que “hay que seguir, tener mucha calma y saber que cada partido es una final”. En cuanto a la dinámica como local, Loreto dijo que “intentamos dar soluciones y darle vueltas a todo”, así como que “debemos intentar leer un poco más los partidos de casa, analizar qué nos está pasando y corregirlo”.

Por último, Loreto reconoció que “anímicamente estamos bien después de la victoria y las sensaciones del equipo”, también que no sabe “si es bueno jugar antes o después de conocer los resultados” de los rivales directo y también habló del rival, el Huesca: “Es una gran plantilla, para estar arriba, pero tenemos que mirarnos a nosotros. Tenemos una plantilla muy compensada nosotros también y sabemos de la importancia del partido”, finalizó.