Con una camiseta del Real Zaragoza y visiblemente más tranquilo a pesar del volcán de emociones que ha tenido que soportar en las últimas semanas y especialmente ayer, Iván Martínez habló tras lograr la Copa de Campeones, un título muy especial para él.

El técnico se mostró «muy orgulloso de este equipo», ya que «ha demostrado que ha confiado en mí y yo también confío en ellos plenamente». Sin esto no hubiera sido posible este éxito que, de hecho, el entrenador del juvenil ya tuvo al alcance de la mano en el 2002. Entonces, como jugador, fue titular en la gran final contra el Atlético que cayó del lado colchonero por 3-0. Una espina clavada que ahora, desde el banquillo, se ha podido sacar.

Iván Martínez incidió en que la clave ha estado «en que hemos demostrado que somos una familia». Además, agregó, otro de los factores diferenciales que han llevado al equipo juvenil a conseguir este éxito ha sido «dar todo por este escudo».

Además, la victoria en la gran final ante el Villarreal ha supuesto que la UEFA Youth League y que jugará ante los mejores equipos del continente el próximo curso, lo cual también es un motivo de alegría para el técnico: «Llevar al Zaragoza a Europa era un sueño para todos y lo hemos conseguido», dijo.

Sobre el encuentro ante el cuadro castellonense, el preparador aragonés reconoció que «sabíamos que íbamos a sufrir, sobre todo en los primeros minutos», afirmó. De hecho, así fue merced al mayor dominio de la pelota del Villarreal, las ocasiones del cuadro amarillo y el penalti detenido por Azón.

FELICITACIÓN DE VÍCTOR

A Iván Martínez no le daba miedo la posibilidad de llegar a la prórroga, ya que «si llegábamos hasta ahí sabíamos que teníamos más posibilidades de ganar la Copa». Tanto fue así que «la hemos tenido con Puche», pero el portero Filip realizó una gran intervención para evitarlo. Después, los lanzamientos de los once metros «son una lotería y la Virgen del Pilar ha estado con nosotros», reconoció el entrenador. Al final quiso volver a dar la enhorabuena públicamente «porque se lo merecen» y también porque «se han dejado todo por una ciudad».

Por último, deseó también que la afición zaragocista, que se ha ilusionado con esta generación de oro durante toda la temporada, «reciba a los chavales como se merecen», ya que «hemos devuelto la ilusión a la ciudad» después de alzarse con el título.

Además, Víctor Fernández también quiso felicitar al juvenil tras ganar en Almendralejo al Extremadura: «Quiero felicitarles. Ha sido una jornada maravillosa para el zaragocismo y nos han emocionado a todos. Quiero felicitar a todos los que han contribuido al crecimiento de los jugadores. Estoy contento, que estamos muy tristes siempre», afirmó el técnico del primer equipo.