El Lugo y el Zaragoza enfrentarán mañana en el Angel Carro las rachas positivas en las que han entrado en las últimas jornadas y que les han servido para llegar a la cita con los mismos puntos, doce, y con la zona de promoción de ascenso a tiro.

El equipo gallego ha sacado adelante sus dos últimos encuentros ante el Atlético Osasuna (4-3) y el Barcelona B (0-1), en los que le ha acompañado el acierto que le faltó en las jornadas anteriores, en las que solo había visto puerta una vez, ante el Valladolid (1-0).

Esas son las tres victorias que han logrado los jugadores de Quique Setién en los siete primeros partidos del curso, en los que solo han cedido una derrota, ante la UD Las Palmas (3-0) en la tercera jornada del campeonato.

A excepción de la goleada en Canarias y los tres tantos que recibió ante Osasuna, el Lugo se ha mostrado como un equipo sólido en defensa ya que no encajo goles en los otros cinco choques.

Para recibir al Zaragoza, Setién podrá contar por primera vez con el delantero David Aganzo, que llegó fuera de forma al equipo en verano, mientras que tiene la duda del también atacante Lolo Plá, quien sufrió un esguince en el omóplato en la anterior jornada de la Liga Adelante.

En ese partido, ante el filial del Barcelona, le suplió Luis Fernández, que dio la asistencia de gol y ante el Zaragoza se reencontrará con el punta del Zaragoza Borja Bastón, con el que compartió vestuario la temporada pasada en el Deportivo.

Setién tendrá que hacer un descarte antes del partido, ya que ha citado a 19 jugadores, y no ha podido contar para el partido con el central Víctor Marco, el mediocentro Pelayo Novo, el media punta Jonatan Valle y el extremo zurdo Ernesto Gómez, todos lesionados.

A su vez, el Real Zaragoza acude al estadio Ángel Carro con la intención de mantener la buena racha que lleva en las últimas jornadas con tres victorias consecutivas y cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Por la situación en la clasificación, ya que ambos se encuentran empatados a doce puntos y a dos del líder, la U.D. Las Palmas, se puede decir que son rivales en la lucha por los puestos altos y que es un partido importante porque el vencedor podría ascender en la tabla clasificatoria mientras que el derrotado daría un frenazo en sus aspiraciones.

El equipo maño ha ganado los tres últimos partidos que ha disputado (Alavés, Llagostera y Mallorca) encajando un solo gol y empató a uno con el Sabadell previamente.

Dos goles recibidos en cuatro encuentros hablan bien a las claras del buen momento defensivo que es clave para la buena situación de un Real Zaragoza que aunque no marca muchos goles (cinco en esas mismas jornadas) los ha rentabilizado a la perfección.

Es segura la vuelta de Diego Rico tras su lesión debido a que el uruguayo Leandro Cabrera, que había ocupado su puesto, ha tenido que viajar a su país para resolver unos asuntos personales y podrían tener opciones de entrar Lolo o Jaime, aunque todo parece indicar que Víctor Muñoz se decantará por la continuidad de un equipo que está rindiendo a un buen nivel.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Seoane, Pita; Iriome, David López, Iago Díaz; y Luis Fernández.

Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Rubén, Mario, Rico; Javi Alamo, Dorca, Ruiz de Galarreta, Eldin; Borja Bastón y Wilian José.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán.

Campo: Ángel Carro.

Hora: 18:15 horas.