El Real Zaragoza y el canterano Luis Forcén sellaron ayer la renovación de uno de los jugadores más prometedores de las categorías base del conjunto aragonés. Aunque en un principio las dos partes iban a firmar un contrato para las próximas tres temporadas, finalmente el acuerdo se cerró en dos campañas.

Durante el próximo curso, Forcén, al que todavía le restan dos años de categoría juvenil, alternará el equipo de División de Honor con el filial de Segunda B. En caso de que durante las dos temporadas de compromiso contractural el canterano juegue 50 partidos, da igual el reparto entre una campaña y otra, automáticamente el club se verá obligado a hacerle ficha del primer equipo. Actualmente se encuentra a las órdenes de César Láinez realizando la pretemporada con el Deportivo Aragón.

El Barcelona mostró mucho interés en contar con sus servicios y comenzó las negociaciones con el Real Zaragoza después de que, además, Forcén lograra con Aragón vencer el Campeonato de España sub-18, triunfo del que fue parte indispensable. El club aragonés pedía casi un millón de euros por el fichaje y los azulgranas no deseaban pagar tanto dinero por un juvenil. Así, aunque el Real Zaragoza y el Barcelona entrablaron conversaciones para que uno o varios jugadores de La Masía pusieran rumbo a la entidad blanquilla para abaratar la operación, finalmente visto que no se iba a llegar a un acuerdo, el propio jugador quiso renovar con el Zaragoza.