"El precio de 9,8 millones de euros es una barbaridad, es excesivo, porque el club vale ahora cero euros", afirmó ayer Luis Gamón, portavoz del grupo de empresarios que controlan accionarialmente el Real Zaragoza, en declaraciones realizadas a Punto y aparte. Además, Gamón puntualizó que "nosotros exigimos garantías para salvar al Real Zaragoza, no para hacer frente al pago de los 9,8 millones a Agapito Iglesias". Los empresarios se comprometieron a pagar esa cantidad al constructor soriano, hasta su llegada accionista mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva, a plazos, a partir de enero del 2015 y en diez años.

El portavoz de los empresarios aseguró que la situación económica del Real Zaragoza es asfixiante. "No hay dinero más que para pagar la luz y el telefóno. Los empleados llevan tres meses sin cobrar", dijo Luis Gamón. Pese a todo, Gamón quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los seguidores zaragocistas. "La afición debe estar tranquila porque estamos trabajando para dar solución a una situación muerta, enterrada y boca abajo", comentó.

Luis Gamón reconoció que no se informaron adecuadamente de la situación del club con Hacienda cuando firmaron el contrato de compraventa con Agapito. "Nos dijeron que el pago con Hacienda estaba ya aplazado a 4 años, pero no nos informaron bien", afirmó el portavoz de los empresarios que están al frente del Zaragoza. Gamón también añadió que "hasta que no tengamos el OK por parte de Hacienda no pagaremos nada. Ni nosotros ni los mexicanos. Se necesitan 3 millones de euros para pagar a Hacienda el gasto corriente".

El portavoz de los empresarios comentó que en el precio fijado con Agapito se habían establecido dos millones de euros en variables "por posibles vicios ocultos, como el embargo de la licencia federativa y la deuda con la Seguridad Social". Sobre la licencia federativa pesa un embargo de 1,9 millones de euros, mientras que la Seguridad Social ha reclamado al club 600.000 euros por las cotizaciones de los trabajadores de abril a junio.