Eso es lo que tiene el fútbol. Los resultados mandan y es más fácil prescindir de una persona que de 22, pero Paco Herrera seguirá siendo un extraordinario entrenador y una gran persona", afirmó ayer Luis García, uno de los capitanes del equipo, tras la decisión del Real Zaragoza de destituir a Herrera y fichar a Víctor Muñoz para buscar la reacción del equipo. "Cuando se produce un cambio de entrenador todo el mundo pone las orejas tiesas y está atento a los nuevos estímulos y a las cosas que se puedan cambiar, porque cada uno tiene su forma de trabajar. Víctor es un entrenador de la casa, que conoce el club y que ha logrado los últimos títulos con el Zaragoza, y con carisma, pero independientemente del cambio de técnico, nosotros vamos a darlo todo, porque nos jugamos nuestro prestigio y porque cada uno debe sentirse herido en su orgullo para sacar esto adelante", añadió el mediapunta.

El Zaragoza se encuentra ahora a dos puntos de la zona de descenso y a cuatro de los puestos de promoción, pero Luis García considera que el equipo debe centrarse solo en el partido de cada jornada. "Todo lo pasado, pasado está y ahora solo podemos pensar en el próximo partido y no en quedar segundos, terceros, quintos o sextos. No podemos mirar ni hacia arriba ni hacia abajo, porque nuestro único objetivo es ganar al Deportivo. Nosotros debemos hacer bien nuestro trabaja y si lo conseguimos seguro que al final estaremos en una zona competitiva", comentó el asturiano.

TIRAR MÁS PENALTIS

Luis García volverá a jugar en el estadio de La Romareda después del penalti fallado ante el Mallorca (1-1) en los últimos instantes del partido, pero no siente ninguna presión especial por ese motivo. "El fútbol siempre te da revancha. Yo estuve muy jodido ese día y al siguiente, pero cuando volví al trabajo me levante y volví a luchar, porque siempre he sido un luchador y nadie me va a cambiar", afirmó el mediapunta, quien añadió: "El míster es quien decide todo lo referente al balón parado. Por eso si nos pitan un penalti y el míster decide que lo tiré, por mi parte no va a haber ningún problema. Los he tirado toda mi vida y no se me van a caer los anillos por tirar otro penalti".

El mediapunta asturiano, tras afirmar: "Seguro que ante el Deportivo vamos a poner todo de nuestra parte y vamos a ganar", comentó que eso es lo que han intentado hacer siempre independientemente de que en las últimas siete jornadas no les hayan acompañado los resultados (con tres empates y cuatro derrotas). "El equipo siempre ha tratado de dar el máximo, pero hay veces que las cosas no salen. El domingo vamos a luchar por mejorar pero no porque haya venido un nuevo entrenador ni por lo que pueda pensar la gente. Nosotros siempre hemos querido hacer las cosas bien", dijo.

Y en la última parte de su comparecencia, Luis García insistió en que "el partido del Deportivo lo debemos jugar como si fuera el último. No podemos presionarnos con otras cosas, porque eso sería negativo. Nos quedan tres meses para exprimirnos al máximo y luego ya se verá donde estamos. Hay que empezar a ganar para poder optar a lo que pensábamos al principio de temporada".