FECHA DE NACIMIENTO 23-4-1979

NACIDO EN TOLEDO

TRAYECTORIA ATLETICO B (00-01), XEREZ (01-02), NUMANCIA (02-04) Y REAL ZARAGOZA (04- )

FIN DE CONTRATO 2007

--Ha recibido un gol en los tres últimos partidos. Menuda diferencia con los tantos que encajaba el Zaragoza en el arranque de Liga...--Los números de los primeros partidos no eran normales, porque recibíamos demasiados goles. El equipo está ahora más centrado defensivamente y, además, también nos hacen últimamente muchas menos ocasiones de gol. Eso equivale a decir que tanto la defensa como yo nos sentimos más seguros. Y todo eso se está notando.

--¿Llegó a preocuparse por esos números del inicio?--Era responsabilidad de todos y no me llegué a preocupar, aunque sí sabía que tenía mi parte de culpa. Pero eso se mejoró con el trabajo de todos y ahora el equipo lo agradece, porque arriba tenemos gente de calidad y marcamos casi siempre un gol. Con este nivel atrás, nos podremos llevar muchos partidos.

--¿Cree que pagó el peaje de llegar de Segunda a la élite?--En parte, sí. He vivido un proceso de adaptación en el que me costó un poco, pero ahora me veo bien asentado, tranquilo, y las cosas ya me salen mucho mejor. De todas formas, tampoco hay tanta diferencia entre ambas categorías. El fútbol es más rápido y más preciso en la élite, pero tampoco te puedes fiar, porque sólo hay que ver lo que nos pasó en la Copa del Rey contra un equipo de Segunda como el Nástic.

--¿Considera que el público de La Romareda ha sido demasiado exigente con usted?--La afición tiene derecho a exigir, eso está claro. Creo que mi caso ha venido marcado por César Láinez. Es alguien muy querido aquí y he llegado a su terreno. Vine nuevo, con el portero que estaba como ídolo local, y eso hizo que se me tendiera a juzgar un poco más que al resto. Pero, insisto, la grada tiene ese derecho y y a partir de ahora creo que estarán cada vez más conmigo.

--César Láinez ya está en la recta final de su recuperación. ¿Cómo afrontará su regreso?--Con la intención de disputarle el puesto, que para eso estoy a aquí. Cuando los dos estemos a tope, dependerá del míster. Vine al Zaragoza para trabajar y aportar, pero si me toca estar en el banquillo lucharé para tener la oportunidad.

--El equipo ha pasado bien la dura prueba que suponían el Sevilla, Atlético y Valencia...--Creo que con nota, porque no hemos perdido y sumamos cinco puntos sobre nueve. Hemos demostrado que vamos a más, pero debemos mantener la misma línea de trabajo y humildad. De esa forma, podremos aspirar a grandes cosas.

--Por ejemplo.--A la zona media-alta de la Liga. Hay que llegar a los últimos diez partidos con la tranquilidad asegurada y luchar después hasta donde se pueda, sin descartar nada.