PUESTO PORTERO

FECHA DE NACIMIENTO 23-4-79

LUGAR DE NACIMIENTO TOLEDO

TEMPORADAS EN EL CLUB ES LA PRIMERA. LLEGO ESTE VERANO PROCEDENTE DEL NUMANCIA.

--Usted no partía de salida como titular, pero la lesión de César Láinez le está permitiendo gozar de esa condición. ¿Cree que le puede llegar a pesar esa responsabilidad?

--No, porque creo que ya lo he demostrado tanto en la Supercopa como en los partidos que Liga que llevamos jugados. Yo llegaba nuevo al equipo y tengo claro que César Láinez partía con clara ventaja para ser titular, pero ahora estoy jugando yo y no me asusta la responsabilidad de seguir siendo titular. Cuando Láinez se haya recuperado tendrá que decidir el entrenador lo que hace. Si luego sigo jugando será perfecto para mí y si no, aunque tenga que resignarme, seguiré trabajando para cuando vuelvan a contar conmigo.

--¿Qué balance hace hasta ahora de las actuaciones que ha realizado con el conjunto zaragocista?

--Para mi el balance es bueno. Venir de Segunda División a un equipo de Primera y, además de jugar, haber ganado ya una Supercopa, es algo que no me hubiera imaginado el año pasado, pero estoy aquí y no soy menos que nadie. Yo siempre voy a luchar por hacerme con el puesto. Cuando salgo al campo intento hacer las cosas bien para seguir en la portería y por eso, en este caso, daría igual que César Láinez estuviera recuperado.

--En poco tiempo va a pasar de jugar en Segunda División a debutar en la Copa de la UEFA. ¿Cómo afronta ese reto?

--Personalmente pienso que va a ser un partido más. No creo que sea muy diferente a un encuentro contra el Valencia o contra el Málaga. Mi intención es afrontarlo igual y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Por eso no creo que deba estar más inquieto que en otro partido. Lo importante es que el jueves podamos lograr un buen resultado en la Romareda para la vuelta.

--¿Le parece bueno el punto sumado ante el Málaga o piensa que pudieron hacer algo más?

--Puntuar fuera de casa siempre es bueno. El campo estaba bastante mal y, a pesar de que los dos equipos tuvimos nuestras ocasiones de marcar, creo que el empate final fue justo. Debido al mal estado del césped, tuvimos que jugar mucho al pelotazo y eso siempre te condiciona. Ellos llevaron más la iniciativa en la primera parte y nosotros en la segunda, pero repito que el resultado me parece justo.

--¿Qué sucedió en esa extraña jugada, al final de la primera parte, cuando en una duda suya, un remate de Juanito fue a parar al poste?

--Fui a coger el balón, pero se me escapó y luego Milito me lo volvió a ceder. Entonces, viendo que no podía cogerlo, intente irme a un lado para tratar de despejarlo cuanto antes con el pie y, creo que fue Juanito, le dio con la punta. Afortunadamente el balón fue a dar en el palo y nos salvamos. Hubiera sido una pena irse al descanso con un gol en contra.

--¿Y ahora a ganar al Sigma Olomouc el jueves?

--Se trata de una eliminatoria a doble vuelta y, además de ganar, es muy importante que no nos hagan goles. Estoy convencido de que si salimos bien mentalizados y con ganas de ir arriba, lograremos la victoria. El equipo está realizando una buen inicio de temporada y ahora nuestra ilusión es seguir adelante en la Copa de la UEFA.