El delantero del Real Zaragoza Luis García ha asegurado hoy que deben afrontar los doce partidos que quedan para finalizar la Liga Adelante sin mirar más allá de siguiente y hacerlo como "si fuera el último".

"Ahora no podemos mirar la clasificación y debemos jugar el partido contra el Deportivo como si fuera el último porque si miramos la clasificación puede ser malo", ha manifestado antes del inicio del entrenamiento matinal a puerta cerrada en el estadio de La Romareda de Zaragoza.

El veterano jugador asturiano piensa que decir que quieren acabar en los puestos de ascenso "sería engañar a todo el mundo y no sirve de nada mirar lo que hacen otros si no hacemos nuestro trabajo".

Lo que tiene claro es que quedan tres meses para finalizar la competición y puede pasar de todo porque "la competición está así" pero lo que deben hacer es "exprimirnos al máximo, dar todo hasta el final y ver donde estamos entonces".

Del cambio de entrenador en el banquillo zaragocista ha reconocido que en estas circunstancias resulta "más fácil prescindir de uno que de veintidós, los resultados mandan y la directiva toma la decisión".

"Ahora todos ponen las orejas tiesas y están pendientes de los nuevos estímulos, porque hacen cosas diferentes y cada uno impone su filosofía", ha argumentado.

De Víctor Muñoz ha recordado que es un entrenador "de la casa y conoce al club, además consiguió los últimos títulos y tiene carisma en la ciudad".

Ha insistido que todos van "a dar el máximo" porque se están jugando el prestigio y deben "sentirse heridos en el orgullo para sacar esto".

Tras la primera jornada de trabajo con una doble sesión de entrenamiento, Luis García ha destacado del técnico zaragozano que "transmite confianza y hace que el futbolista se sienta importante. Trata de meter sus ideas lo más rápido posible porque no tenemos tiempo y hay que hacerlo lo mejor posible".

Lo que no tiene ninguna duda el ovetense es que en el caso de que vuelva a tener que asumir la responsabilidad de lanzar un penalti, como fue en su último partido en La Romareda frente al Real Mallorca que detuvo Miño y les costó la posibilidad de ganar, lo lanzará aunque ha reconocido que lo pasó mal los dos días siguientes pero "me levanté y vuelvo a luchar".

"El que decide en las jugadas a balón parado es el míster, pero si decide que lo tengo que tirar lo voy a tirar porque lo he hecho siempre", ha afirmado.

Del ya exentrenador zaragocista Paco Herrera, ha afirmado que los jugadores siempre han hecho lo posible por "hacer las cosas bien y ganar pero no se dio, no pudimos ser constantes en el juego y los resultados".

"Vamos a hacer buen partido. El equipo ha tratado de hacer y dar el máximo siempre, unas veces sale y otras no. Enero con Paco Herrera fue buenísimo y después vinieron resultados que no acompañaron. Vamos a luchar por mejorar el equipo siempre y con confianza de hacer las cosas bien", ha argumentado.