Luis Suárez se ha ejercitado con sus compañeros esta mañana en la Ciudad Deportiva y está en la lista de 19 convocados que ha dado Víctor Fernández para el duelo de mañana ante el Deportivo en La Romareda (16.00 horas). El punta colombiano sufrió un fuerte golpe en el tobillo y en el talón del pie derecho tras una entrada de Óscar Gil en el partido ante el Elche y por ese motivo ya no jugó en Miranda de Ebro. Luis Suárez llega muy justo al encuentro y las molestias hasta el jueves pasado eran importantes, aunque la evolución ha sido buena en los últimos dos días y ha podido entrar en la convocatoria. Ahora, la decisión de Víctor es si jugará de titular o se quedará en el banquillo como alternativa a lo largo del choque para no forzar demasiado en la zona. En todo caso, el técnico tendrá que hacer un descarte antes del partido.

La otra novedad en la convocatoria es la vuelta de Kagawa, que se lesionó en el bíceps femoral derecho ante el Fuenlabrada y que se ha perdido los partidos ante el Elche y el Mirandés. En su caso, parece seguro que no será titular ante el Deportivo. Sigue de baja André Pereira, por esas molestias en el cuádriceps que arrastra desde hace unas semanas. El portugués ha entrenado en los últimos días con el equipo aunque en sesiones suaves y Víctor prefiere no forzar su regreso, que podría llegar en Santander ante el Racing el próximo sábado. Mientras, Zapater y Javi Ros son bajas por lesión y Nieto lo es por sanción, lo que propiciará la entrada de Clemente en el lateral izquierdo, donde el central canterano ha jugado en los tres últimos partidos de Copa, ante el Nástic, el Mallorca y el Real Madrid.

La lista de convocados para el Real Zaragoza - Deportivo la componen: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Daniel Torres, Jawad El Yamiq, Alberto Guitián, Miguel Linares, Alberto Soro, Javi Puado, James Igbekeme, Raúl Guti, Álex Blanco, Iñigo Eguaras, Pichu Atienza, Jorge Franco 'Burgui', Julián Delmás, Shinji Kagwa, Luis Suárez y Enrique Clemente