Luis Suárez es uno de los delanteros elegidos por el Real Zaragoza para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada. El club aragonés ya ha contactado tanto con el Watford, para obtener su cesión, como con el entorno del colombiano y ahora mismo tiene ventaja para hacerse con los servicios del punta, que esta temporada ha jugado cedido en el Nástic de Tarragona, donde ha anotado seis dianas y ha dado dos asistencias en los 36 partidos que ha disputado con el cuadro catalán.

El entorno del futbolista admite que el Zaragoza es uno de los clubs que han sondeado al ariete, que va a seguir con total seguridad en España. A Luis Suárez le atrae mucho la opción que representa el club aragonés, pero no es menos cierto que su buena temporada en el Nástic, donde ha sido de largo el jugador más destacado en el triste curso del descenso a Segunda B, hace que no le falten equipos para ser su destino. El Cádiz, el Sporting, el Mallorca o el Almería son algunos, por lo que el Zaragoza va a tener competencia para hacerse con los servicios del punta, que en todo caso no va a dilatar su decisión y tampoco lo quiere hacer el Watford. En unas dos semanas desea tener cerrado su destino.

Eso sí, al tener varias opciones sobre la mesa, el Watford va a priorizar el componente económico de la cesión. Es decir, que el club de destino tendrá que asumir la mayor parte de la ficha o prácticamente toda. En todo caso, el salario del jugador es asumible por el Zaragoza, aunque eso convertiría a Luis Suárez en una de las apuestas fuertes de la próxima temporada, como en esta han sido Álvaro Vázquez o Marc Gual. El club aragonés prioriza jugadores en propiedad y en las cesiones quiere tener al menos una opción de compra.

POTENCIA Y SACRIFICIO

Nacido en la localidad colombiana de Santa Marta (2-12-1997), Suárez destaca por su potencia, su lucha y su capacidad en la presión en ataque. El delantero se dio a conocer en Colombia, donde empezó en Leones de Itagüí y debutó en el primer equipo en octubre del 2015.Sin embargo, no tardó en dar el salto a Europa y, en la edad juvenil, llegó al filial del Granada en la 16-17. Al año siguiente lo fichó el Watford para su equipo U23 y lo cedió en el Valladolid B, donde hizo 11 dianas en 34 partidos en Segunda B. Este curso dio el paso a la categoría de plata en el Nastic, donde su rendimiento ha ido de menos a más para convertirse en un fijo en el tramo final.

Luis Suárez, además, no ocupa plaza de extracomunitario y ya cuenta con el aval de su experiencia en España y en Segunda, donde ha dejado muestras de una progresión que tendría en el Zaragoza un buen escaparate.

En el equipo zaragocista se van seguro este mes de junio Marc Gual y Álvaro Vázquez, tras concluir sus cesiones del Sevilla y el Espanyol, y el club busca dos atacantes. Uno de ellos sería Luis Suárez como opción preferente. Además, el Zaragoza también quiere reforzar su defensa con dos centrales y también busca un extremo zurdo, plaza para la que gusta mucho José Carlos Lazo, que ha militado cedido por el Getafe en el Lugo. Etinof (Stade Laval), Bikoro (Teruel) y Mingotes (Ejea) están fichados pero los dos últimos saldrán cedidos.