El delantero del Real Zaragoza Luis Suárez ha cambiado de agencia de representación y ha fichado por Wasserman, un gigante del marketing deportivo en Estados Unidos que en los últimos tiempos también ha desembarcado con fuerza en la representación de futbolistas en Europa. El colombiano, que pertenecía a la agencia You First Sports desde su llegada a España en el 2016, ha decidido ese cambio no sin polémica, porque la que ha sido hasta ahora su compañía de agentes asegura que tiene un contrato firmado con ellos hasta el 2021. Ese cambio llega, además, tras una temporada espléndida del delantero en el Zaragoza, que va a hacer que viva un verano decisivo en su carrera, tanto si regresa para quedarse en el Watford como si se marcha traspasado a otro club.

De hecho, entre las informaciones que justifican ese cambio de agencia está la que habla de que ese paso va a ser importante en el nuevo destino del delantero colombiano, que cuenta con el interés de clubs en España como el Valencia, el Atlético, el Betis o el Getafe, mientras que en Italia son la Lazio y el Nápoles los más interesados, además del Galatasaray turco. Es el conjunto lacial el que más fuerte estaba decidido a pujar por Luis Suárez y sus buenas relaciones con su anterior agencia, tras los fichajes de futbolistas como Jony o Luis Alberto, podían ser claves. De hecho, en Italia ya se hablaba de un acuerdo entre la Lazio y el jugador por cinco temporadas con más de un millón de euros de salario.

De momento, el futbolista tiene que regresar al Watford al acabar la temporada y la intención del club inglés es que juegue allí el próximo curso, además de renovarlo, ya que acaba contrato en el 2022. Sin embargo, el traspaso no se descarta en el Watford, sobre todo si el equipo inglés acaba bajando a la Championship, y las cifras en que se podría mover rondarían los 15 millones de euros como mínimo para un ariete que lleva 18 goles en Segunda y ha sido una de las sensaciones de la categoría. Desde el Watford se asegura que no hay por ahora ninguna oferta de traspaso por Suárez, La tercera vía, la de otra cesión, es la más remota, aunque si se diera, el Zaragoza, en caso de ascenso, sería el favorito para seguir contando con él. Con todo, es casi imposible que vuelva a salir cedido.

James Igbekeme y Guitián

Wasserman está aumentando su cartera de clientes en el fútbol europeo a pasos agigantados. Fede Valverde, Van Dijk, Vardy, Grimaldo o Henderson son algunos de sus representados y en el Zaragoza se ha hecho en este año también con James Igbekeme. Además, ha adquirido la agencia valenciana Top Value y en ella está Guitián. Así, Luis Suárez es el tercer futbolista de la plantilla que lleva Wasserman, que también representa a Grippo, que rescindió en enero para irse al Oviedo.

Con la perspectiva de un verano decisivo en su carrera, Luis Suárez anotó el martes ante el Extremadura su primer gol en cuatro partidos tras el parón por el coronavirus y admitió sentir «mucha emoción porque ya llevaba tres encuentros antes de no poder ayudar al equipo, de no encontrarme y ha sido el premio del esfuerzo y del trabajo. Sabíamos que después del confinamiento no iba a ser igual, que había que adaptarse y al fin he encontrado mi mejor versión, con la que le puedo aportar muchas cosas al equipo», aseguró el punta.