El tobillo derecho de Luis Suárez, una vez pasadas las horas después de la fea entrada que le realizó Óscar Gil, no da las menores señales. Al contrario. El fuerte golpe en esa zona ha evolucionado en más dolor y también tiene molestias en el talón, por lo que el jugador esta tarde se ha sometido a una resonancia magnética para comprobar el alcance de la lesión, si había un esguince además del fuerte golpe que se le diagnosticó al ariete cuando acabó el partido. Las pruebas "muestran que presenta un ligero edema del margen postero-superior del hueso calcáneo, junto a una pequeña bursitis preaquílea y un edema traumático del tendón aquíleo del pie derecho", aseguró el club en su web oficial. Es decir, el golpe existe en varias zonas del pie derecho, pero no hay esguince, lo que es una buena noticia. Aún así, las previsiones y las sensaciones del punta son pesimistas, ya que se puede dar por prácticamente segura su baja en Anduva frente al Mirandés este miércoles y tiene difícil llegar al duelo ante el Deportivo del domingo. En principio, las previsiones son de que no llegaría a ninguno de los dos encuentros, aunque no hay un plazo fijo y todo depende de la evolución de la molestia.

"Es un golpe en el tobillo y espero que evolucione bien y pueda estar en Miranda. No sé si llego, porque la verdad es que el golpe es muy fuerte. Yo soy duro, pero he pedido el cambio para prevenir alguna torcedura más. Hay que esperar a la evolución", dijo Luis Suárez en la Cadena Cope ayer por la noche en el viaje de vuelta desde Elche. Y, de momento, la evolución de la molestia no es buena, porque el dolor sigue siendo importante y no da signos de remitir en demasía. De ahí que se haya optado por hacerle pruebas. Suárez, que está a una amarilla de la suspensión, se perdería de este modo el partido ante el Mirandés, donde no estará seguro Kagawa por su lesión en el bíceps femoral mientras que André Pereira es más que probable que tampoco llegue por sus molestias en el cuádriceps que le tienen al margen del grupo. El equipo, que llegó a primera hora de la mañana a Zaragoza tras regresar en bus desde Elche, vuelve este lunes a los entrenamientos a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva.

"Soy muy malo en los penaltis"

En esa entrevista radiofónica tras el partido Luis Suárez también habló de los lanzamientos de penalti, de los cuatro que ha fallado en esta temporada y bromeó con el asunto. «Ni pienso ya en eso. Soy muy malo para los penaltis pues ya está, no lanzaré más. Cuando aprenda a tirarlos, ya si eso lanzaré alguno», dijo con no poca ironía el delantero colombiano. Ahora, la decisión en las penas máximas está entre Puado, Kagawa y Eguaras.

El punta colombiano también reconoció que puede ir a los Juegos con España porque «tengo la doble nacionalidad, pero estoy tranquilo con eso, solo centrado en el Zaragoza. Mi prioridad es esta», aseveró en la Cope, el mismo discurso que usó cuando se le habló de las ofertas que tuvo en enero. «Estaba centrado en mi equipo. Cuando termine la temporada lo normal es que vuelva al Watford y ya se hablará entonces de ofertas o de lo que haya. Ahora ni quiero pensar en eso».